Categorías: Noticias
| Publicado
05/02/2020

The Smashing Pumpkins publicará un disco doble

Foto: Linda Strawberry

Buenas noticias para los fans de The Smashing Pumpkins: Billy Corgan, líder de la banda, confirmó que estarán sacando un álbum doble este año.

En una entrevista con el sitio Tennessean, el músico habló de su nuevo disco solista –Cotillions- y del futuro de la banda, aprovechando la ocasión para anunciar que están trabajando en un álbum doble que constará de 21 canciones. Según el cantante, este trabajo será distinto y arriesgado, tanto que lo denomina el “primer álbum real” desde que la banda volvió a reunirse:

“Este es el primer álbum desde aquel que salió en el 2000, Machina, donde James, Jimmy y yo trabajamos en algo durante mucho tiempo. Tiene una mayor base conceptual y, probablemente, una franja más amplia de música. […] El último fue algo así como: 'Grabemos algunas cosas muy rápido y que sea lo que sea'... así que estoy emocionado por esto, porque estamos de vuelta en el camino de tomar riesgos e intentar traer algo nuevo a la mesa en lugar de simplemente imitar lo que nos caracteriza”.

Recordemos que en 2018 la banda lanzó el disco Shiny and Oh So Bright, Vol. 1/LP: No Past. No Future. No Sun. Sin embargo, y de acuerdo a las palabras de Corgan, evidentemente no lo consideran un "verdadero álbum."

Mientras se espera por novedades respecto a la fecha de lanzamiento, la banda tiene programadas algunas presentaciones para este año, incluyendo una actuación en el Festival Shaky Knees.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.