Foto: Mark Mainz/Getty Images

La gira de reunión de Smashing Pumpkins, “Shiny and Oh So Bright”, está siendo un revival de todas las épocas de la banda y además una reunión con diferentes artistas relacionados con la banda en una forma u otra. El tour comenzó en diferentes ciudades de Estados Unidos, de las cuales aún les quedan muchos por visitar, aunque también darán shows en Canadá y Londres.

Anoche (2 de agosto), la banda dio su show en Holmdel, Nueva Jersey, y fue una verdadera fiesta. Billy Corgan no dudó en explicitar por qué este show especial tenía lugar en Jersey:

“Porque Nueva Jersey fue uno de los primeros sitios que apoyaron a Smashing Pumpkins”.

Allí celebraron el aniversario número 30 de la banda, y, como ya te habíamos anticipado, tuvo un conjunto de invitados y amigos bastante ecléctico. El primer invitado de la noche fue el frontman de Deftones, Chino Moreno, siendo muy ovacionado por público, interpretó junto a la banda “Bodies” y “Snail”, canción que los Pumpkins no tocaban desde el año 2000.

Dave Keuning y Mark Stoermer de The Killers también tuvieron su lugar en la noche para interpretar “Cherub Rock” y el clásico “1979″.

Con una cálida y cómica presentación por parte de Corgan, Mark McGrath, el cantante de Sugar Ray, se unió a Smashing Pumpkins para interpretar “Fly”, hit de Sugar Ray, coreado por el público y “Breaking the Law” de Judas Priest.

Tal vez uno de los momentos más celebrados de la noche fue cuando al escenario subió la ex pareja de Corgan e icónica, Courtney Love, que fue invitada para interpretar dos canciones de su banda Hole: los hits “Malibu” y “Celebrity Skin”, ambos temas co escritos por Billy Corgan. La cantante también se unió a la banda para cantar un tema de ellos, “Bullet With Butterfly Wings”.

La frutilla del postre fue Peter Hook, bajista de Joy Division y New Order, para tocar “Transmission” de Joy Division y “Age of Consent” de New Order. Como cierre del show, previo al encore, los invitados se unieron para interpretar el clásico de Joy Division “Love Will Tear Us Apart”.

A continuación el setlist completo:

Rocket
Siva
Rhinoceros
Zero
The Everlasting Gaze
Stand Inside Your Love
Thirty-Three
Eye
Soma
Blew Away
Mayonaise
Bodies (con Chino Moreno)
Snail (con Chino Moreno)
Tonight, Tonight
Stairway to Heaven (cover de Led Zeppelin)
Cherub Rock (con Dave Keuning and Mark Stoermer de The Killers)
1979 (con Dave Keuning and Mark Stoermer de The Killers)
Fly (cover de Sugar Ray) (con Mark McGrath)
Breaking the Law (cover de Judas Priest) (con Mark McGrath)
Today
Celebrity Skin (cover de Hole) (con Courtney Love)
Malibu (cover de Hole) (con Courtney Love)
Bullet With Butterfly Wings (con Courtney Love)
Age of Consent (cover de New Order) (con Peter Hook)
Transmission (cover de Joy Division) (con Peter Hook y Davey Havok)
Love Will Tear Us Apart (cover de Joy Division) (con Peter Hook, Davey Havok, y Courtney Love) (

Encore:
Solara
Baby Mine (cover de Betty Noyes)

Comunidad Indie Hoy