La figura de Morrissey es una de las más legendarias de la música alternativa y ahora tiene su propio videojuego. Hablamos de The Smiths Are Dead, un producto desarrollado para Commodore 64 que muestra los comienzos del músico como solista luego de la separación de The Smiths.
En qué consiste el juego
La historia de este juego plantea que la partitura de la canción “Suedehead”, perteneciente al disco Viva Hate (1988), se ha perdido y Morrissey debe encontrarla. Como ayuda contará con pistas que le otorgan Gail Colson -mánager de Morrissey en aquel entonces-, Geoff Travis -el dueño de la discográfica-, Stephen Street -productor del disco-, Vini Reilly -guitarrista- y Andrew Paresi -quien tocó la batería en el mencionado álbum-.
La sinopsis del juego -narrada por “Morrissey“- adelanta: “Con The Smiths la vara se encuentra alta, y ahora, teniendo que concentrarme en mi carrera solista, tendré que trabajar duro para mantenerla y no decepcionar a nadie. Tengo que mudarme y la primera cosa será hablar con Gail Colson, mi nuevo mánager. Estamos por comenzar a grabar mi primer álbum solista y necesitamos ponernos al día”.
Así, los jugadores se pondrán en los zapatos del cantante de “Everyday Is Like Sunday” para cumplir esta importante misión y permitir que no se trunque su carrera solista ni se pierda lo que luego sería uno de los más grandes hits de su carrera. El juego ha sido desarrollado por Bieno, Chema Enguita, DOM, Elweezo, Karmic, Narcisound, Stephen Wright y Team Kali y se lanzó con la excusa del 35 aniversario de “Suedehead”.
Sobre el funcionamiento del juego, desde NME explicaron: “Los desarrolladores también aconsejaron hacer un mapa de las localizaciones del juego para situar al jugador en The Smiths Are Dead, interactuar con el mayor número posible de personas y examinar todo lo que está presente en el escenario”. El juego no se encuentra en stock, pero los fans pueden ingresar su mail para que se les avise cuando esté disponible en este enlace.