Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    The Smiths Are Dead: Así es el videojuego protagonizado por Morrissey

    De Julieta Aiello29/09/2023
    Morrissey
    Foto: Facebook de Morrissey

    La figura de Morrissey es una de las más legendarias de la música alternativa y ahora tiene su propio videojuego. Hablamos de The Smiths Are Dead, un producto desarrollado para Commodore 64 que muestra los comienzos del músico como solista luego de la separación de The Smiths.

    En qué consiste el juego

    La historia de este juego plantea que la partitura de la canción "Suedehead", perteneciente al disco Viva Hate (1988), se ha perdido y Morrissey debe encontrarla. Como ayuda contará con pistas que le otorgan Gail Colson -mánager de Morrissey en aquel entonces-, Geoff Travis -el dueño de la discográfica-, Stephen Street -productor del disco-, Vini Reilly -guitarrista- y Andrew Paresi -quien tocó la batería en el mencionado álbum-.

    La sinopsis del juego -narrada por "Morrissey"- adelanta: "Con The Smiths la vara se encuentra alta, y ahora, teniendo que concentrarme en mi carrera solista, tendré que trabajar duro para mantenerla y no decepcionar a nadie. Tengo que mudarme y la primera cosa será hablar con Gail Colson, mi nuevo mánager. Estamos por comenzar a grabar mi primer álbum solista y necesitamos ponernos al día".

    Foto: Commodore Plus.

    Así, los jugadores se pondrán en los zapatos del cantante de "Everyday Is Like Sunday" para cumplir esta importante misión y permitir que no se trunque su carrera solista ni se pierda lo que luego sería uno de los más grandes hits de su carrera. El juego ha sido desarrollado por Bieno, Chema Enguita, DOM, Elweezo, Karmic, Narcisound, Stephen Wright y Team Kali y se lanzó con la excusa del 35 aniversario de "Suedehead".

    Sobre el funcionamiento del juego, desde NME explicaron: "Los desarrolladores también aconsejaron hacer un mapa de las localizaciones del juego para situar al jugador en The Smiths Are Dead, interactuar con el mayor número posible de personas y examinar todo lo que está presente en el escenario". El juego no se encuentra en stock, pero los fans pueden ingresar su mail para que se les avise cuando esté disponible en este enlace.

    Morrissey The Smiths
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Nirvana - Nevermind
    Nirvana: El bebé de la portada de Nevermind perdió la batalla legal
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Tina Turner
    Una estatua de Tina Turner desata críticas por su aspecto
    Este es el mejor DJ del 2025 según una encuesta
    Este es el mejor DJ del 2025 según una encuesta global
    Florence + The Machine / Tame Impala
    Los 10 discos internacionales más esperados de octubre
    Sean Ono Lennon reveló por qué su padre terminó resentido con The Beatles
    Sean Ono Lennon reveló por qué su padre terminó resentido con The Beatles
    9 discos que salieron hoy
    9 discos nuevos para escuchar hoy
    La publicación de Sonic Youth que puso en alerta a los fans
    La publicación de Sonic Youth que puso en alerta a los fans
    La reacción de Leonardo DiCaprio luego de ver a Oasis en vivo
    La reacción de Leonardo DiCaprio luego de ver a Oasis en vivo

    Lo último

    La agenda de recitales para este fin de semana en Buenos Aires
    Fede Cabral: “Ya no le pido tanto a mi música, sé que voy a tocar siempre”
    Nirvana: El bebé de la portada de Nevermind perdió la batalla legal
    Las 5 mejores estatuas del rock
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.