, The Smiths, Lou Reed y Nine Inch Nails nominados para el Rock ‘n’ Roll Hall of Fame

Recientemente se anunciaron los nominados para los ingresos al Salón de la Fama del Rock (conocido también como Rock ‘n’ Roll Hall of Fame) y entre la lista de candidatos se destacan The Smiths, Lou Reed, Nine Inch Nails, Green Day, Kraftwerk, N.W.A., Joan Jett and the Blackhearts, Chic y Sting.

Todos estos nombres cumplen con la única condición que existe para entrar al Salón: haber lanzado su disco debut mínimamente hace 25 años. De esta manera, Nine Inch Nails y Green Day son candidatos por primera vez ya que sus discos debuts (Pretty Hate Machine y 1,000 Hours respectivamente) fueron editados en 1989. Lou Reed y Sting ya están en el Salón como miembros de la Velvet Underground y The Police, pero ahora son candidatos por sus carreras solistas.

Sólo los 5 que más votos consigan son los que entrarán en la ceremonia que tendrá lugar en abril del año próximo. Los votantes son otros artistas, historiadores y miembros de la industria musical, aunque también cuenta el voto del público (mínimamente, pero “cuenta”) que puede emitir su opinión hasta el 9 de diciembre en este enlace.

No me imagino qué pensará Morrissey sobre el asunto, pero ya todos sabemos un poco. Veremos qué pasa.

Te puede interesar:  En "Doggy", Nunca fui a un parque de diversiones enfrenta al machismo a través del perreo