A más de una década de la transmisión televisiva de “Made in America”, el último capítulo de The Sopranos, David Chase, creador de la serie, les confirmó una gran noticia a los seguidores de Tony Soprano y sus secuaces: hay una película en camino.

El film, hasta el momento titulado The Many Saints of Newark y cuyos derechos fueron adquiridos por New Line Cinema, es una precuela a la historia que se desarrolla en la serie y fue escrito por el propio Chase en colaboración con Lawrence Konner, otro ex escritor del éxito de HBO.

The Many Saints of Newark se centrará en los años 60 en Newark (New Jersey, EE.UU., donde también se desarrolla la historia que se ve en el programa) y narrará los enfrentamientos entre afroamericanos y descendientes de italianos.

Según informa el medio Deadline, algunos de los queridos personajes de la serie aparecerán en la película. Las especulaciones apuntan a que, para el período de tiempo en el que se desarrollará la trama, los protagonistas del film podrían llegar a ser el padre de Tony, Giovanni “Johnny Boy”, el ex capitán de la familia Soprano (interpretado en flashbacks del programa por Joseph Siravo), una versión más joven de su esposa Livia (encarnada en la primera temporada por Nancy Marchand), y el tío de Tony, Junior, cuyo papel estuvo a cargo de Dominic Chianese.

Toby Emmerich, presidente de Warner Bros Pictures Group (la compañía dueña de New Line Cinema), comentó:

“David es un narrador magistral y nosotros, junto con nuestros colegas de HBO, estamos encantados de que haya decidido volver a visitar, y ampliar, el universo Soprano en una película”.

Comunidad Indie Hoy