Noticias
|
05/11/2021

The Strokes: Escuchá el demo de "Someday"

La canción formó parte del primer disco de la banda comandada por Julian Casablancas y ahora es posible escuchar una versión distinta a la que todos conocen.

The Strokes es una de esas bandas seguidas por millones de fieles fanáticos y que encabezan los mayores festivales de todo el mundo, pero por supuesto que no siempre fue así, sino que, al igual que cualquier otro grupo, el conjunto comandado por Julian Casablancas tuvo que luchar por hacerse un nombre en el mainstream del cuarto arte.

Para lograr su objetivo, el quinteto neoyorquino trabajó arduamente en su arte hasta que finalmente se les dio la oportunidad de lanzar The Modern Age, su EP debut que salió a finales de enero del 2001, mismo año en el que vio la luz Is This It, el primer álbum en la discografía de la banda.

Uno de los tracks que más destacó entre los del LP fue "Someday", canción que luego fue publicada como el tercer sencillo del proyecto y cuya historia sobre cómo surgió forma un pastiche perfecto para la relación de muchos fans con la música.

The Strokes en el año 2001

Como contó el baterista Fabrizio Moretti a NME: “Me estaba quedando en casa de Julian una noche después de una velada de libertinaje... Tenía un dolor de cabeza terrible cuando me desperté, pero lo hice con él cantando en el baño y pensando, desarrollando la melodía, y siempre pensé que era realmente increíble. Es una melodía muy bonita".

En definitiva, “Someday” es uno de los temas que ayudó a pavimentar el camino de los Strokes hacia el éxito, pero hoy queremos llevarte en un viaje por el túnel del tiempo y transportarte a comienzos del nuevo milenio, cuando Casablancas y compañía eran un grupo de muchachos que anhelaban estar donde están hoy, para disfrutar de un demo de la canción que tantas puertas les abrió, pero que cuenta con una letra diferente a la versión final del track.

Ver más sobre: The Strokes