Noticias
|
08/09/2022

The Strokes interpreta “The Modern Age” durante un show íntimo en Nueva York

La banda responsable de “New York City Cops” se presentó en un show íntimo en The Glasshouse en Chelsea, en el marco de un evento del diseñador Heron Preston y Bose como parte del New York Fashion Week.

The Strokes se ha vuelto una banda más que icónica y masiva. Siendo uno de los nombres más destacados de la renovación de la música alternativa en los años 2000, los neoyorquinos han logrado sostenerse en el tiempo y ser uno de los grupos infaltables de cualquier festival en diferentes partes del mundo. Sin embargo, en la noche del miércoles fueron invitados a dar un show en un contexto diferente: la semana de la moda de Nueva York.

La banda responsable de “New York City Cops” se presentó en un show íntimo en The Glasshouse en Chelsea, en el marco de un evento del diseñador Heron Preston y Bose como parte del New York Fashion Week. Preston hizo un dj set como previa del show de los neoyorquinos, quienes comenzaron con una especie de zapada ya que usaron ese momento como prueba de sonido -tal como lo confesó Julian Casablancas en el escenario-, para luego arrancar definitivamente el show con “The Modern Age”.

Dado el atípico contexto en el que la banda se presentó, el frontman bromeó con el público: “No sabía nada de la semana de la moda. Soy un recluso, vivo en el bosque. No me esperaba esto”. Si bien The Strokes es una banda de grandes escenarios y festivales de rock, esta no fue su primera vez como parte del Fashion Week, ya que en 2010 participaron del aniversario número 25 de Tommy Hilfiger y se presentaron en el Metropolitan Opera.

El setlist contó con un total de nueve tracks, aunque estaba planeado que la banda hiciera el clásico encore y volviera al escenario para interpretar “Is This It”, “Someday” y “Reptilia”. Sin embargo, no resultó así y el concierto se cerró con “Meet Me in the Bathroom”, un clásico de su disco Room on Fire. El set también incluyó canciones como “The Adults Are Talking” de su disco más reciente, The New Abnormal, y “Trying Your Luck” de su disco debut, Is This It.


Ver más sobre: The Strokes