Noticias
|
29/01/2021

The Strokes: Se cumplen 20 años del EP debut The Modern Age

La primera grabación del grupo neoyorkino incluía “The Modern Age”, “Last Nite” y “Barely Legal”.

The Strokes en el año 2001

Un día como hoy pero de 2001 veía la luz el primer material grabado de The Strokes. La banda que se convertiría en el bastión del rock de los 2000 abría el siglo con The Modern Age, un EP de tres canciones que serviría como anticipación de una seguidilla de discos geniales y una absoluta fiebre por la banda de parte del público y la prensa.

De los cinco integrantes -Julian Casablancas, Fabrizio Moretti, Nikolai FraitureNick Valensi y Albert Hammond Jr.- ninguno superaba los 25 años pero sí tenían en claro que la música era su camino, ya que intentaron entrar en la vida universitaria pero rápidamente desestimaron esa elección. Unidos en las calles de Manhattan y con su centro de reunión en el Lower East Side, en 1999 empezaron a dar sus primeros shows.

Con The Modern Age, The Strokes llamó rápidamente la atención del mercado y los sellos comenzaron a pelearse por tenerlos dentro de su catálogo. Editado por Rough Trade Records, el EP debut se conformó por las primeras versiones de las posteriormente conocidas "The Modern Age", "Last Nite" y "Barely Legal". Con el material ya en las calles, la banda dio significativas actuaciones en vivo, entre ellas una destacada participación en los premios NME.

The Strokes en el año 2002 - Foto: Roger Woolman

Durante la década del 2000, los neoyorkinos estrenarían tres grandes discos: Is This It -elegido como el mejor de la década según Indie Hoy-, Room on Fire y First Impressions of Earth. Junto a otras bandas como Arctic Monkeys, The Strokes marcaría el pulso musical de una generación; considerados los abanderados de la renovación del rock del 2000, con resabios de la era dorada del britpop y el sentimiento que marcó una época.

Ver más sobre: The Strokes