|
25/08/2015

The Velvet Underground con reedición de “Loaded”

Con motivo del 45 aniversario de la publicación de "Loaded", el cuarto disco de estudio de The Velvet Underground, se hará una reedición especial del álbum.

1970 fue el año en el que Lou Reed y Sterling Morrison grabaron su último álbum con la Velvet. No es un hecho menor, considerando y mirando en perspectiva que esta fue una de las bandas más influyentes de la historia del rock.

El boxset estará compuesto por seis discos, que incluirán tanto el álbum original remasterizado en estéreo y mono, como también una selección de demos y mezclas, una nueva remasterización del “Live At The Max’s Kansas City LP”, un inédito set en directo grabado en el Second Fret de Philadelphia en 1970 (en formato trío ya que Moe Tucker estaba embarazada, con Doug Mule alternando entre batería y bajo) y un DVD de audio que incluirá tres diferentes mezclas del disco.

La reedición de “Loaded” saldrá a la venta el próximo 30 de octubre y ya puede ser encargado a través de Amazon, en la que ya aparece listado el extenso tracklist presentado en el box set.