Noticias
|
14/07/2021

The Velvet Underground & Nico: Anuncian disco tributo con Iggy Pop, St. Vincent, Kurt Vile y más

El nombre del disco es I’ll Be Your Mirror: A Tribute to The Velvet Underground & Nico, y está planeado que salga a la luz el próximo 24 de septiembre a través de Verve. Escuchá la versión que hizo Vile de “Run Run Run”.

El legado de The Velvet Underground & Nico contará con un nuevo homenaje musical de primer nivel. Se trata de un álbum tributo en el cual participarán artistas como St. Vincent, Michael Stipe, Iggy Pop, Kurt Vile and the Violators, Courtney Barnett, Matt Berninger de The National, Sharon Van Etten y Angel Olsen, Thurston Moore y Bobby Gillespie, Fontaines D.C., entre otros.

El nombre del disco es I'll Be Your Mirror: A Tribute to The Velvet Underground & Nico, y está planeado que salga a la luz el próximo 24 de septiembre a través de Verve. Este material ya cuenta con su primer single promocional: un increíble cover de "Run Run Run" a cargo de Vile. Al respecto de la oportunidad de participar de este proyecto, Kurt comentó ante la revista Rolling Stone el enorme impacto que tuvo la banda neoyorkina en su formación creativa desde el comienzo de su carrera:

"Lou Reed / Velvet Underground fueron quizá mi primera influencia del rock clásico. Me encantaron. La primera vez que los escuché, estoy seguro de que probablemente estaba drogado. Cuando escuchás música como esa, tan orgánica y cruda, pero sabés, tan seguro, todas esas cosas combinadas, [es] tan genial. Tan sin complejos. Sencillamente tiene un efecto en ti que ni siquiera necesariamente puedes detectar en ese momento".

Otro detalle importante sobre este disco es que su productor fue el difunto Hal Willner, por lo que este fue oficialmente el último álbum en el cual trabajó antes de su muerte en abril de 2020.

Lo más reciente que habíamos comentado sobre Lou Reed y compañía es el estreno del adelanto del documental dirigido por Todd Haynes.