Categorías: CineNoticias
| Publicado
23/10/2020

The Velvet Underground: Revelan detalles del documental dirigido por Todd Haynes

Apple TV+ se hizo de los derechos para estrenar la esperada película.

The Velvet Underground

El documental de The Velvet Underground a cargo del cineasta Todd Haynes llegará para el público a través de Apple TV+, tal como se ha anunciado en las últimas horas. El film contará con la participación de los miembros vivos de una de las bandas más emblemáticas del rock y con material inédito para sus fanáticos.

"The Velvet Underground creó un nuevo sonido que cambió el mundo de la música, consolidando su lugar como una de las bandas más veneradas del rock n' roll", anuncian desde la plataforma de streaming. Todavía no se conoce la fecha de estreno del esperado film documental ni fueron publicadas imágenes o tráiler.

Según la información proporcionada por Apple TV, la película de Haynes buceará en "cómo la banda se convirtió en un emblema cultural que representa una serie de contradicciones: es de su tiempo, pero atemporal; literaria, pero realista; arraigada en el arte elevado y también en la cultura callejera".

The Velvet Underground

Este es el primer documental de larga duración que realiza el director de cine y promete incluir shows nunca vistos, momentos de estudio de la banda, entrevistas a John Cale y un puñado de material junto a uno de las figuras más importantes que acompañó a la banda comandada por Lou Reed: Andy Warhol.

Haynes parece el candidato perfecto para cagarse al hombro un film sobre la banda responsable de Loaded, ya que su cine se ha entrelazado con la escena musical de manera magistral. El realizador estadounidense se adentró en la cultura del glam rock desde la ficción con Velvet Goldmine (1998) y retrató de manera única la figura de Bob Dylan en el film I’m Not There (2007). En cuanto al ámbito documental, 1987 incursionó con el cortometraje Superstar: The Karen Carpenter Story.