“Bitter Sweet Symphony” de The Verve fue uno de los himnos de finales de los 90. Su icónico arreglo de violines y su hipnótico videoclip protagonizado por el líder de la banda, Richard Ashcroft, lograron que se convierta en un éxito mundial y en la canción más reconocible del grupo. Ahora, y para sorpresa de sus fans, Ashcroft recreó el memorable clip para una publicidad de automovilismo.
De acuerdo con Stereogum, el cantante británico grabó este promocional días antes del Gran Premio de Gran Bretaña -que se realizó el pasado 9 de julio- y en él se lo puede ver caminando al ritmo de la conocida canción. Sin embargo, en lugar de recorrer las calles de Londres, el exvocalista de The Verve recorre el circuito de Silverstone mientras aparecen personas en los boxes de la F1 e incluso pilotos reconocidos como George Russell, Max Verstappen, Lewis Hamilton y más.
Por su parte, “Bitter Sweet Symphony” es considerado uno de los mayores éxitos de la banda y se ha convertido en un clásico del rock alternativo. Musicalmente, se caracteriza por su distintiva melodía, que se basa en un sample del arreglo de cuerdas de la canción “The Last Time” publicada por los Rolling Stones en 1965. Por este motivo, la canción estuvo envuelta en controversias legales.
Los derechos del sample fueron objeto de disputas y demandas legales, lo que llevó a que los compositores de “Bitter Sweet Symphony” cedieran una gran parte de los ingresos de la canción a los propietarios de esos derechos. Finalmente, en mayo de 2019, los Stones le devolvieron los derechos de la canción y sus regalías.