Categorías: NoticiasVideos
| Publicado
06/10/2020

The White Stripes anuncia su primer grandes éxitos

Además, la banda compartió una presentación en vivo de «Ball and Biscuit» en Tokio.

Foto: Pieter M. van Hattem

The White Stripes acaba de anunciar la llegada de Greatest Hits, disco que compila las canciones más emblemáticas de la carrera de esta gran banda de Detroit. La noticia toma por sorpresa a la mayoría de fanáticos de la dupla conformada por Jack y Meg White, pues ellos disolvieron su grupo en 2011. El sexto y último disco de su trayectoria fue Icky Thump, publicado en 2007.

Por medio de un comunicado de prensa, los músicos estadounidenses confirmaron que este disco recopilatorio llegará a las bateas el próximo 4 de diciembre a través de Third Man Records y Columbia Records en asociación con Sony Music.

En dicha declaración, sus representantes indican:

"Comprendemos que la idea de Greatest Hits puede parecer irrelevante en la era del streaming, pero también creemos de todo corazón que todas las grandes bandas merecen un Greatest Hits. The White Stripes es una gran banda con grandes fans y parece que una recopilación de grandes éxitos de ellos no solo es apropiada sino totalmente necesaria".

Fiel a su estilo misterioso, la banda solamente ha revelado una de las veintiséis canciones que formarán parte de tal placa: "Ball and Biscuit", track que formó parte de Elephant, álbum que estrenaron en 2003. Para generar aún más expectativa en sus fans, la agrupación fundada en 1997 revisó en sus archivos y compartió un video de una presentación nunca antes vista en la que tocaron "Ball and Biscuit" en las instalaciones de Shibuya-AX el 22 de octubre de 2003 en Tokio, Japón. Podés mirar ese clip filmado con cuatro cámaras al final de esta nota.

Además de la edición de Greatest Hits en CD, LP doble y en servicios digitales, habrá una edición limitada en formato de vinilo de color rojo y blanco salpicado. Para obtenerla, hay que pedirla desde este enlace antes del 31 de octubre.

Mirá el registro en vivo de "Ball and Biscuit" en Tokio a continuación, seguido del arte de tapa de Greatest Hits:

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.