Foto: Facebook de The Whitest Boy Alive

The Whitest Boy Alive es uno de los proyectos del prolífico Erlend Øye. Dicha banda se había separado hace cinco años dejando a sus fans desconsolados. Por suerte, el músico noruego continuó trabajando en solitario y tocando con Kings of Convenience. De hecho, el año pasado se presentó en la ciudad de Buenos Aires y en Córdoba.

Ahora tenemos la excelente noticia de que The Whitest Boy Alive volverá a los escenarios y, además, visitará Latinoamérica. La primera pista al respecto de este asunto fue brindada hace unas horas a través del Facebook del grupo. Allí se indicó que la formación estaba ensayando viejas canciones y que les gustaría ir a tocarlas en otras partes del mundo.

Luego el anuncio se hizo oficial con la revelación del primer artista del Festival Fauna Primavera 2019. El recital de la banda sucederá el próximo 9 de noviembre en Espacio Broadway.

Por el momento, lo más probable es que la agrupación liderada por el carismático Erlend no presente un nuevo disco sino que venga a tocar grandes temas de álbumes como Rules. No obstante, quizá sorprendan con algún nuevo sencillo dentro de poco en caso de que les llegue la inspiración en estos meses de reunión.

De cualquier manera, nos gustaría que también toquen a fin de año en Argentina y otros países de la región. Teniendo en cuenta el espíritu aventurero de Øye y su predilección por estas latitudes, lo vemos como algo posible.