Noticias
|
14/04/2021

The Who: La historia detrás de la portada del disco The Who Sell Out

El disco lanzado en 1967 tenía un arte de tapa llamativo, con una clara inclinación hacia lo publicitario que reflejaba el espíritu consumista de occidente. Conocé la historia detrás de esa portada.

The Who Sell Out. Foto: Decca

The Who Sell Out, álbum publicado en 1967, es uno de los discos más icónicos de la historia del rock. Se trata de una obra conceptual que fue entregada por The Who en su mejor momento y uno de los aspectos más llamativos de ese material fue su arte de tapa, pues tenía una clara inclinación hacia lo publicitario y reflejaba el espíritu consumista de occidente.

Hace un tiempo, el propio Roger Daltrey confesó cómo la sesión de fotos para esa portada lo enfermó y le hizo pasar una semana entera en cama. En la foto en cuestión, el músico británico aparecía sentado en una bañera llena de frijoles con salsa de tomate mientras sostenía una gigantesca lata de ese alimento de la marca Heinz. Según reporta Ultimate Classic Rock, Daltrey comentó lo siguiente sobre esa experiencia tan poco afortunada:

"Terminé una semana entera en cama con gripe o quizá el peor resfriado que he tenido en mi vida y lo atribuí a los frijoles horneados porque acababan de salir del refrigerador. ¡Estaban helados! Me senté en ellos durante veinte minutos hasta que al fin tuvieron la gran idea de poner fuego eléctrico en la parte de atrás de la bañera en la que estaba sentado, que funcionó durante un rato".

The Who Sell Out. Foto: Decca

No obstante, Roger luego contó cómo esa supuesta solución resultó ser transitoria: "Empezaron a calentarse pero después [los frijoles] empezaron a cocinarse. Así que mi trasero se estaba asando mientras mi frente se congelaba y en 24 horas ya estaba en la cama con los estornudos. ¡No culpo a los frijoles, culpo al fuego eléctrico!".

Por fortuna, pudo recuperarse sin que le quedaran secuelas o que su patología evolucionara a algo más grave, como una neumonía. En cuanto a The Who Sell Out, la agrupación decidió presentar una edición ampliada de ese disco que saldrá al mercado el próximo 23 de abril. Para celebrar ese lanzamiento, Heinz venderá latas de edición limitada llamadas "Beanz Meanz the Who".

Ver más sobre: The Who