|
24/07/2020

The Who: Las 5 bandas que Pete Townshend no puede escuchar

El guitarrista no tiene muchos elogios para algunos colegas de rock clásico.

Foto: Ross Halfin / Facebook de Pete Townshend

Pete Townshend no tiene el mejor concepto de las bandas clásicas de la historia del rock. Desde los años 60 que el guitarrista viene siendo controversial con la opinión que tiene sobre sus contemporáneos. Curiosamente, las bandas más odiadas por el guitarrista de The Who son las más adoradas por el público rockero alrededor del mundo.

A continuación te contamos las 5 bandas que (insólitamente) Pete Townshend odia (vía Far Out).

The Beatles

Sobre una de las bandas más importantes del rock, el guitarrista de The Who no tenía muy buenos comentarios. Por un lado en 1966 en una entrevista a la banda, Townshend habló de que había estado escuchando un LP de The Beatles y que al escuchar la base de las canciones se daba cuenta que eran "pésimos". Más adelante, cuando Paul McCartney ya había lanzado su carrera solista, el integrante de The Who sentenció que su nuevo álbum no tenía nada que ver con el rock and roll y que, de hecho, McCartney nunca había tenido nada que ver con este género.

Foto: Apple Corps Ltd

Led Zeppelin

Durante años el público ha creado una disputa entre Led Zeppelin y The Who, diciendo que los primeros copiaban a los segundos. Pero, aparentemente, esta no es una opinión que se restringe solo a los fans, sino que el propio Townshend piensa lo mismo. En una reciente entrevista el músico dejó muy en claro que Zeppelin no le gusta para nada: si bien los considera buenos tipos, su música no le gusta en absoluto. Además, hablando del estilo de The Who, hizo hincapié en que muchas bandas lo habían emulado, por ejemplo Led Zeppelin. Incluso se atribuyó la originalidad del heavy metal y que eso específicamente fue lo que copió la banda de Robert Plant.

Jimi Hendrix

Si de disputas se trata, Jimi Hendrix es otro de los grandes nombres del rock con los que Townshend tiene sus discrepancias. Ya es bastante conocido el episodio ocurrido en Monterrey en 1967 en el que tanto Hendrix como The Who estaban programados, el punto es que no estaba decidido quién cerraría. Algunos dicen que esto se decidió con una zapada backstage, aunque el guitarrita de la banda británica dice que solo estaba Hendrix tocando en una silla, mirándolo y diciéndole que no se meta con él. Además de este episodio, que finalmente se decidió lanzando una moneda, Townshend ha hecho alusión repetidas veces a que Hendrix se ha copiado de su banda: que tomó el estilo de The Who y mejoró sobre eso.

Jimi Hendrix - Foto: Hannu Lindroos / Lehtikuva

The Who

Como podía esperarse, Townshend odia su propia banda. Desde el comienzo que nunca tuvo simpatía por su compañero, el cantate Roger Daltrey, a quien ha defenestrado frente a la prensa e incluso peleado en pleno escenario. El guitarrista dice estar en las antípodas, ideológicamente, sobre todo. En una entrevista de 2014 en la que hablaba de la gira de la banda, el músico admitió que odiaba salir de gira, odiaba la banda y tocar en vivo.

The Police

La quinta banda en la lista es la liderada por Sting. Por supuesto que Townshend también tenía su opinión sobre ellos, específicamente sobre su género. En una entrevista con WAXQ-FM, el guitarrista dijo que los creadores de "Roxanne" no eran rock clásico, sino una banda de punk. Sobre rock clásico dijo que sólo existían dos bandas que lo representen: The Rolling Stones y The Who, punto.