Categorías: Noticias
| Publicado
10/07/2020

The Who: Mirá la desenfrenada presentación en el Monterey Pop Festival

La banda cerró con «My Generation» y destruyó sus instrumentos.

Foto: YouTube de jumpstartation

El Monterey Pop Festival, uno de los más influyentes de todos los tiempos, tuvo lugar en California allá por el año 1967 y fue considerado por muchos el precursor del Festival de Woodstock.

Entre las estrellas de la música que se presentaron en Monterey estuvieron Simon and Garfunkel, The Animals, Otis Redding, Janis Joplin, The Jimi Hendrix Experience, The Mammas & The Papas, Grateful Dead y, claro, The Who.

La banda integrada por Roger Daltrey, John Entwistle, Keith Moon y Pete Townshend dio una de sus más grandes actuaciones en suelo norteamericano, una que quedaría guardada en la memoria de los más de 50.000 asistentes.

Foto: YouTube

The Who concluyó su setlist con “My Generation” y dio rienda suelta a la locura sobre el escenario, destruyendo todos los instrumentos ante los miles de fanáticos que observaban enloquecidos. Fue una actuación desaforada que quedó en la historia, al igual que el acto que la siguió: la presentación de Jimi Hendrix y el inolvidable incendio de su Stratocaster.

Mirá la presentación de The Who a continuación:



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad