Categorías: Noticias
| Publicado
10/07/2020

Thes Siniestros regresa con nuevo disco: "Está naciendo el nuevo día"

El quinto álbum del trío platense ya está disponible en plataformas de streaming.

Foto: Zanarenco

La banda platense Thes Siniestros rompe su silencio discográfico de ocho años y estrena hoy Está naciendo el nuevo día, su quinto disco de estudio. Editado por Von Halton y Pontaco Editores, ya está disponible en plataformas de streaming.

Conformado por siete pistas, la génesis de este material se remonta a 2014. Juan Irio (bajo, ukelele y voz), Martín Remiro (guitarra, piano y voz) y Flavio Marianetti (batería, voz y aullidos) retomaron los bocetos de un disco que habían empezado a grabar ese año y lo registraron en estudio junto a otras composiciones más recientes.

En un comunicado, la banda ironiza sobre la "nueva normalidad" que enfrentamos como humanidad: "¿Nueva normalidad? Vivimos en normalidad desde que abrimos los ojos por primera vez y hasta que descubrimos la otra opción y ya no podemos dejar de verla". Después de una corta intro para ponernos en mood, el disco despunta con "Trueno" y cimenta las bases de lo que escucharemos en las siguientes canciones: melancolía confusa, un optimismo que mira al futuro sin dejar de cuestionar el pasado y presente. Incluso desde el tracklist, la banda quiere romper el orden: el primer track se llama "El fin" y el último "El comienzo", ambos sobrevolados por un aire desértico y chamánico.

El sucesor del disco Dorado y eterno (2012) y el EP Singles (2013) fue grabado entre Berlín, Alemania y La Plata entre febrero y abril de este año; es decir con una pandemia en el medio, pero completado desde el confinamiento. El trío produjo el álbum junto a Juan Ponche Abraham. La lista de invitados del disco incluye a Baro y Martín Petti en teclados.

Escuchá Está naciendo el nuevo día en plataformas de streaming.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad