Categorías: Noticias
| Publicado
10/07/2020

Thes Siniestros regresa con nuevo disco: "Está naciendo el nuevo día"

El quinto álbum del trío platense ya está disponible en plataformas de streaming.

Foto: Zanarenco

La banda platense Thes Siniestros rompe su silencio discográfico de ocho años y estrena hoy Está naciendo el nuevo día, su quinto disco de estudio. Editado por Von Halton y Pontaco Editores, ya está disponible en plataformas de streaming.

Conformado por siete pistas, la génesis de este material se remonta a 2014. Juan Irio (bajo, ukelele y voz), Martín Remiro (guitarra, piano y voz) y Flavio Marianetti (batería, voz y aullidos) retomaron los bocetos de un disco que habían empezado a grabar ese año y lo registraron en estudio junto a otras composiciones más recientes.

En un comunicado, la banda ironiza sobre la "nueva normalidad" que enfrentamos como humanidad: "¿Nueva normalidad? Vivimos en normalidad desde que abrimos los ojos por primera vez y hasta que descubrimos la otra opción y ya no podemos dejar de verla". Después de una corta intro para ponernos en mood, el disco despunta con "Trueno" y cimenta las bases de lo que escucharemos en las siguientes canciones: melancolía confusa, un optimismo que mira al futuro sin dejar de cuestionar el pasado y presente. Incluso desde el tracklist, la banda quiere romper el orden: el primer track se llama "El fin" y el último "El comienzo", ambos sobrevolados por un aire desértico y chamánico.

El sucesor del disco Dorado y eterno (2012) y el EP Singles (2013) fue grabado entre Berlín, Alemania y La Plata entre febrero y abril de este año; es decir con una pandemia en el medio, pero completado desde el confinamiento. El trío produjo el álbum junto a Juan Ponche Abraham. La lista de invitados del disco incluye a Baro y Martín Petti en teclados.

Escuchá Está naciendo el nuevo día en plataformas de streaming.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.