Categorías: Noticias
| Publicado
20/08/2020

Thin Lizzy: El inmenso box set que celebra los 50 años del grupo

Además, hoy cumpliría 71 años Phil Lynott.

Thin Lizzy en 1983 - Foto: Harry Potts

Hoy sería el cumpleaños número 71 de Phil Lynott, frontman de Thin Lizzy. Para celebrarlo, Universal Music Catalogue anunció el lanzamiento de un imponente box set titulado Rock Legends.

En conmemoración también de los 50 años del grupo irlandés, el sello pondrá en circulación esta caja de 6 CDs y 1 DVD a partir del 23 de octubre. En total, Rock Legends incluye 74 pistas inéditas, entre versiones alternativas, grabaciones en vivo, demos y otros. El DVD, por su lado, incluye dos presentaciones en vivo que no se encontraban disponibles oficialmente: una grabación del especial televisivo Night on the Town, de 1976; y Bad Reputation, un documental de 60 minutos, emitido originalmente años atrás por la BBC4. El material ya está disponible en preventa.

Thin Lizzy fue una de las bandas más emblemáticas del hard rock, activa principalmente entre 1969 y 1983. En ese período publicaron un total de doce discos. Después de la muerte de Lynott en 1986, hubo distintos regresos con múltiples formaciones a lo largo de los años.

Foto: Universal Music Catalogue