Categorías: Noticias
| Publicado
09/06/2020

"This City": La canción viral que le cambió la vida a Sam Fischer

La historia detrás del hit del músico australiano.

Nacido en Australia, Sam Fischer es uno de los mejores escritores en ascenso, habiendo compuesto para superestrellas mundiales del pop, como Demi Lovato, Elle King, Louis Tomlinson, Jessie J, Sabrina Claudio y muchos más. Pero el camino de Sam, como el de muchos jóvenes que intentan triunfar en la industria musical, no ha sido fácil.

Llegó por primera vez a Los Ángeles con la promesa de un contrato de grabación que luego se retiró y lo dejó alejado de su país y sin hogar. Pero el cantante y compositor llamó la atención a través de su voz conmovedora y sus letras sinceras. Comenzó a escribir para grandes intérpretes y a desarrollar su proyecto personal que se materializó en el EP Not A Hobby, donde se encuentra “This City” una canción que se destaca por su delicada melodía de guitarra y su increíble voz cruda donde canta a Los Ángeles y el lado solitario de vivir allí.

Pero Sam tuvo que esperar varios meses desde su lanzamiento para que “This City” se convierta en el éxito que es hoy en día. La canción se volvió viral en la plataforma TikTok, aplicación que se ha convertido en este último tiempo en un factor clave a la hora de descubrir canciones, donde los usuarios no pararon de usarla para la creación de videos.

Hoy “This City” superó los 100 millones de streams en plataformas digitales y se encuentra entre las 200 canciones virales de Spotify a nivel global con más de 800.000 reproducciones. Por otro lado su video clip, producido por Kimberly Stuckwisch luego del boom viral, utiliza la danza interpretativa para expresar la soledad que relata la canción y superó los 6 millones de vistas en pocos meses.

Pero “This City” no es la única confirmación de su talento ya que Sam pasó los últimos meses antes de la pandemia girando por Norteamérica junto a Lewis Capaldi, cautivando y sorprendiendo a la audiencia con su amor puro y talento para escribir canciones, a la vez que comienza a llamar la atención internacional.

“Not a Hobby” registró más de 50 millones de streams, ubicándolo en listas virales de distintas plataformas. También colaboró con Black Saint en su éxito "Everybody Wants You", que fue coescrito por Fischer y contó con su voz. La canción alcanzó el número 1 en la lista de pop comercial de Music Week.

En esta nota: Sam Fischersony music