, Thom Yorke compara el Brexit con el nazismo y responsabiliza a Theresa May
Foto: Gallo Bluguermann

Thom Yorke es un tipo que no le escapa a hablar de política y uno de los asuntos de ese rubro sobre los que más recurrentemente ha comentado el líder de Radiohead es el Brexit.

A través de un posteo en Twitter, Yorke volvió a tocar el tema y disparó contra la Primera Ministra británica, Theresa May, al comparar que su manejo de la salida del Reino Unido de la Unión Europea con los primeros días de la Alemania de Adolf Hitler.

El ícono de la música, que previamente criticó al gobierno del Partido Conservador inglés, acusó a May de facilitar un ambiente hostil contra los inmigrantes al usar “las vidas de millones de europeos como una herramienta de negociación”.

“Nadie votó por vos para sembrar el caos en esta tierra en forma innumerable para intimidar a sus ciudadanos y al parlamento”, escribió el músico.

“Nadie votó por vos para poner en tela de juicio la vida de millones de europeos como una herramienta de negociación, lo que causa inmensa angustia y sufrimiento, una acción digna de los primeros días del Tercer Reich”.

Y continuó: “Nadie votó por vos para conducir este autobús rojo sobre un acantilado con los pasajeros gritando en la parte de atrás. Nada de esto fue una expresión de la democracia que estuviste defendiendo. El miedo no es un arma para ser utilizada por una Primera Ministra del Reino Unido en el siglo XXI. Frená el autobús… ahora”.

Claro está, no es la primera vez que Yorke dispara contra May ya que durante la presentación de Radiohead en el Glastonbury 2017 el frontman acusó al gobierno Conservador de tratar a los ciudadanos británicos como “roedores corriendo por un precipicio”.

  Beats nocturnos y actitud pícara en el disco debut de Gio: "All Inclusive"

, Thom Yorke compara el Brexit con el nazismo y responsabiliza a Theresa May