Noticias
|
14/03/2022

Thom Yorke comparte su nueva canción para Peaky Blinders: “5.17”

Se trata de una balada al piano bastante enigmática y minimalista que es muy fiel al estilo habitual de Yorke y compañía. Escuchala a continuación.

Thom Yorke no para de entregar nuevas canciones. Además de fundar la nueva banda The Smile, ahora el líder de Radiohead presenta un single en solitario titulado “5.17”. De acuerdo con lo revelado a través de Apple Music, esta composición formará parte de la banda sonora de la temporada final de Peaky Blinders, un trabajo realizado junto a Jonny Greenwood, mítico compañero de grupo del nacido en Wellingborough.

A nivel sonoro, se trata de una balada al piano bastante enigmática y minimalista que es muy fiel al estilo habitual de Yorke y compañía. La voz de Thom pareciera sobrevolar como un fantasma por encima de la sutil instrumentación, por lo que es de esperarse que esta melodía vaya a ser utilizada para ambientar alguna escena dramática y llena de tensión de la popular serie de gánsteres. Por otro lado, ha sido confirmado que el próximo 2 de abril se estrenará otro tema compuesto por Thom y Jonny para ese show titulado “That’s How Horses Are”.

Al respecto de esta colaboración entre los integrantes de Radiohead y Peaky Blinders, Anthony Byrne (director de esa tira televisiva) reveló que está más que complacido con esta oportunidad. En su momento, él comentó ante NME: “Estoy en la luna con todo eso. La música siempre ha sido muy importante históricamente, y estaba más que interesado en incorporarle una partitura dramática”. Podés disfrutar de “5.17” a continuación.

En cuanto a Yorke, sabemos que hace unas semanas anunció su primera gira por Europa junto a The Smile.