Noticias
|
20/07/2021

Thom Yorke comparte una nueva playlist con su selección musical

Este nuevo compilado dura aproximadamente 90 minutos y está compuesto por artistas como Actress, Madlib, Aldous Harding, MODESELEKTOR, Tom Waits, Christina Vantzou & JAB, This Heat y muchos más.

Hace un tiempo la empresa de parlantes y altavoces Sonos lanzó su propio servicio de radio por streaming llamado "Sonos Radio". Para su presentación oficial, invitaron a varios artistas para que tengan su propio espacio curado en donde puedan compartir la música que les gusta. Entre los músicos que participaron de la nueva iniciativa se destacan Brittany Howard de Alabama Shakes, David Byrne y Thom Yorke.

Este último decidió nombrar a su espacio/programa "In the Absence Thereof", donde ya empezó a transmitir emisiones de una hora con un compilado de canciones para musicalizar el ambiente. Kim Gordon, Jai Paul, JPEGMAFIA, Injury Reserve, GILA, Frank Sinatra, Kelly Moran, Jóhann Jóhannsson y más artistas fueron los escogidos por el frontman de Radiohead.

Actualmente el programa va por su quinto episodio, que acaba de ser lanzado. Este nuevo compilado dura aproximadamente 90 minutos y está compuesto por artistas como Actress, Madlib, Aldous Harding, MODESELEKTOR, Tom Waits, Christina Vantzou & JAB, This Heat y muchos más.

Thom Yorke. Foto: Susan Weiand.

Lamentablemente, las emisiones solo están habilitadas para Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda y Australia y solo permanecen una semana en la aplicación para poder ser escuchadas. De todos modos, conociendo la situación, Yorke decidió crear playlists en diferentes plataformas para aquellos que no puedan acceder a la app de Sonos.

"In the Absence Thereof presenta una compilación siempre en movimiento, con material que me fascina o conmueve, lo que me obsesiona, me desafía, abre nuevas puertas, me recuerda lo que podría haber olvidado. Es insanamente complejo o elegantemente simple, violento, desordenado, pesado o ligero. Lo que sea que me haya golpeado en la cabeza básicamente. Puede ser nuevo o viejo o simplemente desenterrado de nuevo", declaró el músico en un comunicado de prensa.

Otros artistas que ya fueron confirmados y que tendrán su propio espacio en el ciclo de radio son WhitneySoccer Mommy, Angel Olsen y Third Man Records. Mientras tanto, como estuvieron haciendo a lo largo de toda la pandemia, los miembros de Radiohead continúan subiendo y reproduciendo viejos shows a su sitio de Youtube todas las semanas.

Ver más sobre: Sonos RadioThom Yorke