Noticias
15/01/2023

Thom Yorke elige su disco favorito de todos los tiempos

Conocé qué álbum de 1996 se llevó los elogios del músico británico.

A lo largo de sus más de tres décadas de historia, R.E.M. lanzó 15 discos de estudio, los cuales maravillaron a millones de fanáticos alrededor del mundo e inspiraron a miles de músicos a realizar sus propias composiciones. Uno de los tantos que se deleitó con el arte de la banda fue Thom Yorke, quien encontró en el disco New Adventures in Hi-Fi un compilado de piezas musicales que le cambiaron la vida.

La banda que lo motivó a tomarse en serio la música

Editado el 9 de septiembre de 1996, el último LP de R.E.M. con su miembro fundador Bill Berry entre sus filas logró vender más de 7 millones de unidades, convirtiéndose así en uno de los trabajos más populares de la banda. Según recuerda Far Out Magazine, Yorke le dijo a VinylWriters: “Antes de descubrir R.E.M. a mediados de los ochenta, escuchaba bandas como Japan. Música para matar el tiempo. Entonces me crucé con ellos y eso puso mi vida patas arriba. Michael Stipe estaba cantando sobre sus defectos y debilidades y que está bien ser raro”.

Acto seguido, Yorke agregó: “A través de sus canciones, Stipe me dijo: ‘Está bien, no tienes que justificarte ante nadie’. Poco después, me inscribí en la escuela de arte y comencé a tomarme la música en serio. Sin embargo, mi disco favorito de R.E.M., New Adventures In Hi-Fi, salió años después. Recuerdo que un tiempo antes de su lanzamiento, estábamos con ellos en la Suite Penthouse del Hotel de U2 en Dublín, un lugar bizarro. Mike Mills se sentó al piano y tocó la melodía de 'Electrolite'. Dije: ‘Esto es muy simple, pero también muy hermoso’. Unos meses después, escuché lo que habían hecho con esta melodía, la mejor canción de su carrera”, concluyó Yorke.


Ver más sobre: R.E.M.Thom Yorke