Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Thom Yorke elige su disco favorito de todos los tiempos

    De Maximiliano Rivarola15/01/2023
    Thom Yorke
    Thom Yorke.

    A lo largo de sus más de tres décadas de historia, R.E.M. lanzó 15 discos de estudio, los cuales maravillaron a millones de fanáticos alrededor del mundo e inspiraron a miles de músicos a realizar sus propias composiciones. Uno de los tantos que se deleitó con el arte de la banda fue Thom Yorke, quien encontró en el disco New Adventures in Hi-Fi un compilado de piezas musicales que le cambiaron la vida.

    La banda que lo motivó a tomarse en serio la música

    Editado el 9 de septiembre de 1996, el último LP de R.E.M. con su miembro fundador Bill Berry entre sus filas logró vender más de 7 millones de unidades, convirtiéndose así en uno de los trabajos más populares de la banda. Según recuerda Far Out Magazine, Yorke le dijo a VinylWriters: “Antes de descubrir R.E.M. a mediados de los ochenta, escuchaba bandas como Japan. Música para matar el tiempo. Entonces me crucé con ellos y eso puso mi vida patas arriba. Michael Stipe estaba cantando sobre sus defectos y debilidades y que está bien ser raro”.

    Acto seguido, Yorke agregó: “A través de sus canciones, Stipe me dijo: ‘Está bien, no tienes que justificarte ante nadie’. Poco después, me inscribí en la escuela de arte y comencé a tomarme la música en serio. Sin embargo, mi disco favorito de R.E.M., New Adventures In Hi-Fi, salió años después. Recuerdo que un tiempo antes de su lanzamiento, estábamos con ellos en la Suite Penthouse del Hotel de U2 en Dublín, un lugar bizarro. Mike Mills se sentó al piano y tocó la melodía de 'Electrolite'. Dije: ‘Esto es muy simple, pero también muy hermoso’. Unos meses después, escuché lo que habían hecho con esta melodía, la mejor canción de su carrera”, concluyó Yorke.

    R.E.M. Thom Yorke
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Angine de Poitrine / Austin TV
    Fans de Angine de Poitrine acusan a Austin TV de plagio
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Zapatillas inspiradas en Bugs Bunny
    Jordan Brand celebra los 30 años de Space Jam con una colección inspirada en Bugs Bunny
    muñecos de Blink-182
    Encore Toy Co. lanzó una colección de muñecos de Blink-182
    Fito Páez
    Fito Páez recordó a Charly y Spinetta y pidió mantener viva la tradición musical argentina
    Pity Álvarez
    Pity Álvarez fue internado en terapia intermedia
    La mujer que apareció en la tapa de Black Sabbath presentó una ópera rock
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Mac DeMarco
    El mejor disco de Mac DeMarco según la Comunidad Indie Hoy

    Lo último

    Gene Simmons nombra su banda pop favorita: "Si voy en el auto, subo el volumen"
    Los 3 mejores discos de Oasis según Indie Hoy
    5 canciones sobre los celos
    Las 10 mejores series del siglo XXI según The New York Times
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.