Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
16/09/2020

Thom Yorke estrena un angustiante remix de Clark: "Isolation Theme"

El líder de Radiohead retrabajó una de las canciones incluidas en el score de Daniel Isn’t Real.

Foto Thom Yorke: Netflix / Foto Clark: Alma Haser

Clark es uno de los nombres más importantes del sello Warp Records. El músico electrónico inglés lleva publicados numerosos discos bajo ese alias, pero también es conocido su trabajo en la música para películas. Su última incursión en la industria audiovisual es el score para Daniel Isn’t Real, un thriller psicológico que estrenó el año pasado.

El 6 de diciembre, el sello Deutsche Grammophon publicará el score extendido que hizo Clark para la película. Además de dos bonus tracks, el álbum incluye un remix que hizo Thom Yorke de la canción "Isolation Theme" y que ya se puede escuchar.

A través de un comunicado, Yorke declaró:

"Tomé el score de 'Isolation Theme' de Clark y simplemente lo retrabajé para que se sienta como el momento en el que estamos entrando: nos dicen que nos quedemos en casa. Es entrar a un nuevo tipo de silencio. Creo que, en un sentido, lo simplifiqué. Me sorprendió el giro tenebroso que tomó".

Por su lado, Clark agregó: "Empecé a trabajar en la música de Daniel Isn’t Real más o menos en la época en que me pidieron remixar 'Not The News' de Thom, así que tiene un sentido de circularidad y cierre que la edición expandida del score tenga un remix de él. Me sorprendió lo bien que el MIDI se trasladó a su remix. Me asombra cómo una información simple, si tiene una buena forma, puede transmitirse en múltiples voces. Son buenas noticias".

Escuchá el remix de "Isolation Theme" por Thom Yorke en plataformas de streaming:

En esta nota: ClarkThom Yorke