|
05/11/2020

Thom Yorke habló sobre las elecciones en Estados Unidos: "Dictadores sin autoridad moral"

El líder de Radiohead dio su visión sobre el estado actual de los políticos más poderosos del mundo.

Foto Donald Trump: Gage Skidmore / Foto Thom Yorke: Netflix / Foto Joe Biden: Christopher Dilts

 

Durante los últimos días, los ojos del mundo entero estuvieron puestos en Estados Unidos debido a las elecciones presidenciales en ese país.

Como era sabido desde el principio, si bien hubo muchos más candidatos a hacerse con el tan codiciado derecho de sentarse durante los próximos cuatro años en el Despacho Oval (incluido Kanye West, quien acumuló varios miles de votos en su camino), la puja real se dio entre Donald Trump, el representante republicano, y Joe Biden, su contraparte demócrata.

Claro está, sobre estas dos personalidades de la política americana y global hay tantas opiniones como personas en el mundo, pero las palabras de algunos tienen más repercusiones que las de otros. Ese es el caso del parecer de Thom Yorke.

Radiohead en Buenos Aires, 2018 - Foto: Gallo Bluguermann

 

Fiel a su estilo, el líder de Radiohead no dudó en dar a conocer sus pensamientos con respecto a Biden y Trump a través de Twitter, donde también aseguró que este no es el planeta que quiere dejarles a sus futuras generaciones.

En la red social del pajarito, el músico escribió:

“No quiero que mis hijos hereden un mundo gobernado por dictadores sin importancia y carentes de autoridad moral que flamean banderas mientras observan cómo vientos de 200 millas se llevan sus vidas como el Mago de Oz, habiendo internalizado esta sensación de impotencia alimentada por la fuerza. Solo digo”.

Cabe recordar que, en noviembre del año pasado, durante una entrevista con el actor y director Edward Norton, el inglés, un claro opositor de la gestión de Trump desde el día uno, afirmó que el magnate inmobiliario se iría pronto de su cargo y que, además, sería un hecho histórico.

"La verdadera pregunta es por qué seguimos produciendo a personas como él", agregó en aquella oportunidad.

Temas relacionados: Thom Yorke