Fotografía: Tom Spray
Fotografía: Tom Spray

Hoy 7 de diciembre es el Día Nacional de escribir cartas en Inglaterra y, para la ocasión, Letters Live (un evento de performances que honra la correspondencia), anunció una nueva instalación para marzo del año que viene en Londres y, además, convocó a diferentes actores, músicos y autores para que compartan sus misivas para Papá Noel.

La revista inglesa NME se alzó con el mensaje epistolar que escribió nada más ni nada menos que Thom Yorke. Compartimos algunas líneas de su recado, que incluyen pedidos para su familia, para él y para la humanidad:

“Desde que te escribí cuando tenía nueve años, traté de ser bueno pero algunas veces fallé espectacularmente. También he tratado de hacer lo que me decían pero algunas veces estaba deslumbrado en hacer exactamente lo opuesto. Pero siempre traté de dar amor y no causar daño”.

Expresamente sus pedidos fueron:

“Que mis niños tengan una hermosa Navidad, con amor, simpatía y paz.
¿Quizás algo de nieve? Eso sería genial.
¿Y podrías enviarles cosas preciosas que realmente signifiquen algo para ellos?
¿Y podrías enviarles algo de esperanza para el futuro? Eso es muy importante”.

Por supuesto que aprovechó y se despachó con un mensaje político:

“No voy a pedirte que resuelvas los problemas de la raza humana. Esos son nuestros problemas y de nadie más. Pero quizás este año, ¿podrías considerar no darles ningún regalo a los ejecutivos de las empresas petroleras y a los políticos que compran sus influencias?”

Y ya que estaba:

“¿Y para mí? Unos lentes para leer. De los azules”.

Leé la carta completa en el sitio de la NME.

Comunidad Indie Hoy