|
23/08/2019

Thom Yorke publica una revista a beneficio de Greenpeace

Foto: Alex Lake

El prolífico Thom Yorke parece no tener descanso. Apenas un par de días luego de publicar "Daily Battles", su canción junto a Flea de los Red Hot Chili Peppers, el británico anuncia otro proyecto de otra disciplina en el que demuestra sus preocupaciones por el futuro de nuestro planeta.

Nos referimos a su rol como curador de una revista. En una edición con 100 páginas titulada Crack Magazine Present I See You, el líder de Radiohead entrevista a ocho personalidades de diversos rubros: Laurie Spiegel (pionera de los sintetizadores), George Monbiot (activista ambiental), Harry Josephine Giles (poeta y escritor), Amy Cutler (artista contemporánea), Jun Takahashi (diseñador de moda), Luca Guadagnino (cineasta), Kali Malone (músico experimental) y Christian Holstad (artista plástico).

 Dentro de las reflexivas preguntas que Thom les plantea encontramos: "¿Cómo se ve y/o suena la resistencia en 2019? ¿Cómo baila? ¿Cuál es un miedo personal que te gustaría conquistar? O al menos llegar a un acuerdo con él."

De acuerdo con la descripción oficial de la revista:

"[Sus] respuestas dispares se presentan acompañadas de un mosaico de fragmentos visuales del mundo de cada entrevistado."

Yorke también contesta esos interrogantes en el prólogo de esta entrega que además cuenta con arte de Stanley Donwood y Dr. Tchock. Cabe mencionar que las ganancias obtenidas con la venta de los ejemplares de esta edición serán donadas a Greenpeace.

Aunque se encuentre agotado en la tienda de Crack Magazine y del W.A.S.T.E HQ de Radiohead, todavía pueden comprarse los últimos números a través del sitio de XL Recordings a £20 (25 dólares). Se espera que los envíen a partir del 13 de septiembre.

Los temas ahondados en tal revista son una expansión de los comentados por Yorke hace poco en el artículo de la portada de Crack Magazine, donde realizó "una evaluación de las ansiedades, los futuros, la sostenibilidad y la oposición política."