|
22/05/2021

Thom Yorke y Jonny Greenwood de Radiohead formaron una banda nueva que debuta hoy

Nigel Godrich y Tom Skinner completan el flamante cuarteto que se presenta hoy en Glastonbury.

Thom Yorke y Jonny Greenwood presentaron un nuevo proyecto en paralelo a Radiohead: The Smile se completa con el productor Nigel Godrich y el baterista Tom Skinner. La nueva banda -cuyo nombre se debe a un poema del inglés Ted Hughes- se presentará en sociedad por primera vez esta noche (22 de mayo) en la edición virtual de Glastonbury "Live at Worty Farm" y ya despertó todo tipo de especulaciones sobre la llegada de material a plataformas.

Según detalla un comunicado de Glastonbury, se espera que la banda presente música totalmente nueva. Emily Eavis, co-organizadora del evento, dijo en un comunicado: "Estamos verdaderamente honrados de que Thom y Johnny hayan elegido nuestro livestream para presentar su nuevo proyecto, The Smile. Lamentablemente, no podemos juntarnos en Worthy Farm, pero junto a los sets de otros grandes performers, este será un momento muy especial de Glastonbury y lo podremos transmitir al mundo entero".

Radiohead tiene una larga relación con Glastonbury: fue headliner del megafestival en tres oportunidades -1996, 2003 y 2017- y Yorke se presentó en formato solista en 2010.

La transmisión de Glastonbury para Sudamérica y Centroamérica empieza a las 20h (hora argentina). Entradas disponibles a través del sitio del festival. Otros artistas confirmados son Coldplay, Damon Albarn, HAIM, Wolf Alice, IDLES y más.