Desde 2009, año en que falleció el rey del pop, y hasta hace poco, Thriller de Michael Jackson, publicado en 1982, era el álbum más vendido de todos los tiempos en Estados Unidos. Tal placa contaba con la impresionante cifra de 33 millones de copias compradas por sus seguidores.

Pues bien, según el nuevo ranking publicado por la Recording Industry Association of America (RIAA), el disco Their Greatest Hits 1971-1975 de The Eagles, lanzado en 1976, acaba de alcanzar un total de 38 millones de copias vendidas. Con ello, la veterana agrupación ha destronado a Thriller y ha recuperado esa privilegiada posición que ya había ocupado en el pasado, antes del meteórico ascenso de tal disco de Jackson tras su inesperada muerte.

Sobre este nuevo reconocimiento que les ha sido otorgado, esto comentó a través de un comunicado Don Henley, uno de los miembros fundadores, quien ya cuenta hoy con 71 años:

“Agradecemos a nuestras familias, a nuestros agentes, a nuestro equipo, a la gente de la radio y, sobre todo, a nuestros fieles seguidores que nos han acompañado durante los altibajos a lo largo de 46 años de carrera”.

Lo cierto es que para esta ocasión, la RIAA decidió también tomar en cuenta en su cálculo los números provenientes del streaming y la compra de canciones en internet. De manera que consideraron cada 1.500 reproducciones de un álbum como el equivalente a una venta del mismo, así como la descarga de 10 canciones de un artista fue interpretada de igual modo.

Otro dato curioso sobre este nuevo informe es que The Eagles también ocupa la tercera ubicación de ese listado con Hotel California, producción de larga duración también publicada en 1976 que ya ostenta más 26 de millones de ejemplares vendidos.