|
17/05/2019

Thurston Moore anuncia nuevo disco: "Spirit Counsel"

Hace unos meses reportamos que Thurston Moore tocó junto a miembros de Led Zeppelin. Ahora el ex Sonic Youth es noticia por el anuncio de su próximo álbum titulado Spirit Consuel.

Según lo confirmado por The Quietus, la placa saldrá el 21 de septiembre en formato de CD triple a través de The Daydream Library Series, el sello liderado por él mismo. Sobre el proceso creativo de ese material, Moore resaltó en un comunicado de prensa el rol de Jon Leidecker, un músico electrónico experimental que se unió a su banda en el estudio recientemente:

"Todos nos enamoramos de Jon durante un momento inolvidable en la plataforma del tren en la zona rural de Dinamarca. Nos paramos junto a él con otros pasajeros y vimos con asombro cómo él y sus dispositivos electrónicos de mano tuvieron una extensa conversación con los cuervos locales. De repente, todas estas aves volaron, lo rodearon en la plataforma y comenzaron a cantar con él."

Cabe mencionar además que este nuevo disco además vendrá con un folleto especial con una selección de fotos, letras y partituras escritas a mano por Thurston para varios conciertos eléctricos y acústicos de 12 cuerdas que ha estado brindando.

Mientras esperamos el estreno de algún adelanto, repasamos su presentación en KEXP: