Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
04/09/2020

Thurston Moore estrena una canción de 12 minutos: "Siren"

El ex Sonic Youth publicará nuevo disco este año.

Foto: Bandcamp de Thurston Moore

Thurston Moore Group, el proyecto liderado por el miembro de Sonic Youth, estará lanzando este año el disco By The Fire. Como parte de la promoción de este nuevo trabajo, ya se pudieron escuchar algunos singles como “HASHISH” y “Cantaloupe”.

Sin embargo, ahora la banda acaba de estrenar un nuevo track: “Siren”. La canción dura 12 minutos y está acompañada de un video temático con sirenas que, al menos por el momento, solo puede verse en Bandcamp.

Hace unos días, Moore había compartido un cóver de “Another Day”, tema de Galaxie 500 que formó parte del disco On Fire, lanzado en 1989. Esta versión es parte de una serie de covers de canciones del trío estadounidense organizada por David Newgarden en la que también participaron artistas como Mark Lanegan, Surfer Blood y Real Estate.

La idea original era hacer un concierto tributo a la banda a propósito del lanzamiento de su álbum en vivo Copenhagen pero por la pandemia debió suspenderse. En su lugar, los artistas grabaron videos que luego se presentaron de manera online.

Thurston Moore Group, que cuenta con Deb Googe -My Bloody Valentine- en el bajo; Steve Shelley –Sonic Youth- en la batería y James Sedwards en la guitarra, lanzará By The Fire el 25 de septiembre mediante el sello Daydream Library Series.

Escuchá el track a continuación: