Noticias
|
05/02/2021

Thurston Moore publica de sorpresa un nuevo disco: Screen Time

Diez canciones instrumentales en lo nuevo del exlíder de Sonic Youth.

Thurston Moore - Foto: Anna Hanks

Thurston Moore sorprendió a sus seguidores con el estreno de Screen Time, un disco de diez canciones instrumentales que acaba de subir a su cuenta de Bandcamp.

Como era esperable, las guitarras priman en lo nuevo del exlíder de Sonic Youth y satisface tanto a los que buscan escuchar algo ruidoso y a los que están para el mood más acústico, dos facetas que Moore ha sabido abarcar con sobrada destreza a lo largo de sus múltiples proyectos. Algunos títulos de canciones son "The Station", "The Town", "The Home", que dan la sensación de ser cuadros pictóricos convertidos en líneas de guitarra. Podés escucharlo al final de esta nota.

Moore viene de publicar el disco By the Fire y de participar en un compilado homenaje a Allen Ginsberg que también se publicó hoy. Titulado The Fall of America, el recopilatorio celebra los 50 años del aclamado libro de poemas publicado por el escritor de la generación beat. Allí, Moore se reencuentra con Lee Ranaldo para la canción "Hum Bom!". El disco se completa con colaboraciones de Yo La Tengo, Andrew Bird, Devendra Banhart, entre otros. También está disponible en Bandcamp.