|
12/11/2020

Ticketmaster desmiente los rumores sobre exigencia a espectadores de vacuna anti coronavirus

Lollapalooza Argentina 2017 - Foto: Matías Casal para Indie Hoy

Hace unas horas, Billboard reportó que, supuestamente, la empresa Ticketmaster revisaría la libreta de vacunación, o le pediría una prueba negativa de Covid-19 a los asistentes a recitales futuros. La noticia desató toda clase de reacciones encontradas, pues a muchos les resultó una idea terrible. Como era de esperarse, las protestas por tal situación llegaron de inmediato a redes sociales.

Pocas horas después la compañía de boletos publicó un informe que niega esa información. De acuerdo con un artículo de la BBC, Ticketmaster reconoció que aunque estuvo explorando esa posibilidad, no habrá "absolutamente ningún requisito" relacionado con la aplicación de vacunas para asistir a sus eventos. "No estamos obligando a nadie a hacer nada" fue la frase con la que los representantes de tal empresa dieron por falsa cualquier noticia derivada de ese asunto.

En ese sentido, la empresa aclaró que ni siquiera tendrían la potestad legal para hacer algo así, pues es algo que deciden los productores de cada concierto:

"Ticketmaster no tiene el poder de establecer políticas sobre los requisitos de entrada o seguridad, que incluirían vacunas y/o protocolos de prueba. Eso queda a discreción del organizador del show. Ticketmaster sigue trabajando con los organizadores de eventos en todas las medidas de seguridad de Covid y dependerá de cada productor establecer requisitos futuros, según sus preferencias y pautas de salud locales".

La polémica se desató justo después de que tanto la compañía farmacéutica Pfizer como Sputnik V informaron que sus respectivas vacunas contra el coronavirus tienen más de 90% de efectividad. Esto no solo esperanzó a algunos sobre la llegada de sus dosis a diferentes países, sino que alarmó a quienes están en contra de aplicarse dichas sustancias.

Temas relacionados: coronavirusTicketmaster