Noticias
|
10/03/2022

TikTok presenta su propia plataforma de promoción y distribución de música

Dicho servicio, llamado SoundOn, ya se encuentra disponible en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil e Indonesia. Conocé de qué se trata acá.

Desde hace varios años TikTok viene marcando tendencia en la escena de la música internacional. Tan solo basta con que una canción se vuelva viral con alguna plantilla de videos de esa plataforma para que luego el furor por dicho tema se traduzca en reproducciones en otros servicios de streaming y en compra de entradas para ver en vivo al intérprete de la composición.

Pues bien, al parecer los dueños de esta compañía decidieron dar un paso más adelante para ocupar un lugar crucial en ese rubro. Según confirman medios como Music Business Worldwide, los propietarios de TikTok acaban de presentar SoundOn: su propia plataforma dedicada a la promoción y distribución de música.

Dicho servicio ya se encuentra disponible en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil e Indonesia y permitirá a los artistas cargar sus canciones de forma directa en TikTok y RESSO. De igual manera, será posible distribuir ese material sonoro desde allí hacia Spotify, Apple Music e Instagram.

TikTok se volvió la aplicación de celulares más descargada durante 2020 – Foto: Nitish Gupta

Asimismo, la propuesta de SoundOn parece ser más que atractiva para los músicos, pues ofrece pagar el 100% de las regalías a los creadores de música durante el primer año y el 90% después de tal lapso. Además, brindaría diversas herramientas y apoyo promocional (o al menos eso se indica en la sección de preguntas frecuentes de este nuevo servicio).

Desde septiembre del año pasado, Ole Obermann (director global de música de la plataforma) había comentado ante la prensa lo siguiente: “A través de SoundOn vamos a organizar el ecosistema de artistas sin firmar de un modo que no existe hoy y jamás ha existido antes. Pienso que eso hará que sea más fácil para los artistas encontrar a sus fans. Y luego que las discográficas y los editores encuentren a esos artistas. Todo el proceso de A&R [de la industria], creo, se volverá más eficiente gracias a él”.


Ver más sobre: TikTok