A comienzos de año, Brad Wilk, baterista de Rage Against the Machine, anunció que la banda no volverá a salir de gira ni hacer presentaciones en vivo. Desde entonces, ninguno de los otros miembros de la banda hicieron declaraciones al respecto, excepto el bajista Tim Commerford en los últimos días.
En una nueva entrevista con Rolling Stone a propósito de su otra banda 7D7D, Commerford fue consultado por si efectivamente RATM estaba terminada y la respuesta sorprendió por su sinceridad: “No sé. No me involucro en eso. Soy el bajista. Simplemente espero a que alguien me diga lo que tengo que hacer. Brad dijo lo que dijo, pero él está un paso adelante de mí. Él tiene el lugar número tres. En ese totem de personas, soy el que está más abajo. Es todo lo que puedo decirte. Soy el bajista. Los bajistas siempre somos los últimos en enterarnos de esas cosas”.
Así y todo, no es que da a RATM por terminada: “Cuando la luz de Rage aparece en las nubes… como la Batiseñal que Batman ve y sabe que tiene cosas que hacer, así lo vivo yo. Y es lo que mejor me resulta“.
En la entrevista, Commerford también habló sobre el diagnóstico de cáncer de próstata que recibió en 2020: “Cuando tienes cáncer de próstata, te testean regularmente el nivel de PSA [siglas en inglés para Prostate-Specific Antigen]. Ahora estoy en cero, pero me testeo cada tres meses”.
7D7D, la banda que comparte con el baterista Mathias Wakrat y el guitarrista Jonny Polonsky, viene de estrenar el single “Insignia”.