Categorías: Noticias
| Publicado
23/09/2020

Time elige las 100 personas más influyentes del mundo: The Weeknd, Phoebe Waller-Bridge y más

El rapero canadiense encabeza el apartado de artistas.

Michaela Coel / The Weeknd / Phoebe Waller-Bridge

Como todos los años, la revista Time liberó su lista de los 100 personajes más influyentes del mundo en diferentes áreas. Este año llamó la atención la diversidad racial y étnica, así como también la inclusión de personajes controversiales como Donald Trump y Jair Bolsonaro en la categoría de líderes. La sección de "Pioneros" es encabezada por la rapera Megan Thee Stallion, quien en 2018 se convirtió en la primera mujer en firmar con el sello 300 Entertainment.

En cuanto a los artistas que integran la lista de los más influyentes de este año, se destacan actores, cineastas, músicos y bailarinas. A la cabeza de la categoría está The Weeknd, quien este año sacó tal vez el hit más importante de 2020, "Blinding Lights", como parte de su álbum After Hours. Sobre él, escribió Elton John.

Uno de los nombres más llamativos en esta lista es el de Lastesis, la agrupación chilena responsable de la popularizada intervención feminista “Un violador en tu camino”: quien tomó la pluma para postular su espacio en la lista fue la integrante de Pussy Riot, Nadya Tolokonnikova. También en representación de Latinoamérica, tuvo su lugar en la prestigiosa selección J Balvin, definitivamente uno de los artistas más populares de este año. Camila Cabello escribió sobre el regaetonero que está a la cabeza de la conquista latina alrededor del mundo. Desde el otro lado del globo aparece Bong Joon-ho, el director que hizo historia en la edición 2020 de los Oscars con su película Parasite, la primera en ganar las categorías Mejor Película y Mejor Película Extrajera. La actriz Tilda Swinton, quien trabajó junto a él en Okja fue la encargada de escribir sobre él.

Foto: Facebook J Balvin

Otros nombres destacados en esta categoría fueron el de violonchelista Yo-Yo Ma, sobre quien escribió Stevie Wonder. Selena Gomez, la joven que trascendió los límites de Disney para expandir su carrera musical y actoral, forma parte también de la lista, al igual que Jennifer Hudson, quien fue elegida por la propia Aretha Franklin para interpretarla en su biopic.

Mirá la lista completa en el sitio de Time.

Los artistas más influyentes del 2020 según Time

The Weeknd

Michaela Coel

Halsey

Bong Joon-ho

J Balvin

Michael B. Jordan

Yo-Yo Ma

Selena Gomez

Jennifer Hudson

Phoebe Waller-Bridge

JoJo Siwa

Anaïs Mitchell

LASTESIS

Julie Mehretu

Ayushmann Khurrana

Dapper Dan

Ali Wong

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.