Titus Andronicus, este quinteto rock que nos tiene acostumbrados a frenéticos discos tiene preparado el tercero: Local Business llegará el 23 de octubre a través del sello XL Recordings. Será el sucesor del genial The Monitor (2010), y el primero luego de la partida del guitarrista Amy Klein y del bajista Ian Graetzer. Además, se consignó que el nuevo álbum tendrá 10 canciones, grabadas entre abril y mayo pasado con el productor Kevin McMahon.

En su tumblr, la banda describe el disco como:

«Titus Andronicus como proyecto de grabación y Titus Andronicus la estridente banda en vivo ya no son dos seres diferentes: hay un única Titus Andronicus, banda de rock and roll. Local Business quiere dejar explícitas las consecuencias de los dos primeros LPs: el significado inherente de la vida en un universo absurdo da el poder individual para crear sus propios valores y su propia moral. Un choque automovilístico devastador, una pelea con la comida (un complejo alimenticio), una electrocución, un descenso a la locura, y por último, una disculpa a uno mismo por todas las faltas.»

Los oriundos de Nueva Jersey invitaron esta vez a músicos como Owen Pallett, Steven Harm y Elio DeLuca a participar de las grabaciones de su tercer disco, del cual ya estrenaron cuatro canciones en vivo y que te las traemos para escuchar más abajo, después de la lista de temas anunciada:

01. Ecce Homo
02. Still Life With Hot Deuce And Silver Platter
03. Upon Viewing Oregon’s Landscape With The Flood Of Detritus
04. Food Fight!
05. My Eating Disorder
06. Titus Andronicus VS. The Absurd Universe (3rd Round KO)
07. In A Big City
08. In A Small Body
09. (I Am The) Electric Man
10. Tried To Quit Smoking