Noticias
12/09/2022

Tom DeLonge elige sus discos favoritos de Blink-182

En 2021, el músico fue desafiado a elegir su trabajo predilecto de la banda pero no pudo quedarse solo con uno.

Si bien no integra Blink-182 desde el 2015, Tom DeLonge es parte fundamental de la historia del conjunto de pop-punk californiano. De hecho, no es ninguna locura afirmar que sin el vocalista y guitarrista, la banda actualmente integrada por Mark Hoppus, Travis Barker y Matt Skiba no hubiera alcanzado el nivel de reconocimiento y respeto con el que cuenta hoy en día.

Aunque la relación con sus compañeros fue un tanto turbulenta durante sus últimos años, en 2021 DeLonge se sentó a conversar con Hoppus para el show radial del bajista y vocalista, After School Radio de Apple Music 1. Como parte del diálogo, DeLonge fue desafiado por su amigo a nombrar su disco favorito de Blink-182, a lo que respondió: “Esa es una muy buena pregunta. Dios, hay tantas cosas maravillosas sobre todos ellos”.

Realmente me gusta el álbum Untitled (también conocido como Blink-182), en el sentido de la exploración musical que hicimos ahí”, agregó, según recuerda Far Out Magazine. “Pero también tengo que decir que cuando hicimos Enema [of the State] fue como si supiera que estábamos haciendo algo que para ese momento no se había hecho antes”.

“Pero si volvemos a cuando escribimos ‘Dammit’ [del disco Dude Ranch], recuerdo que sentí que hice un curso universitario sobre composición de canciones. Realmente nunca pensé en un tema como una estructura tan simple, y realmente influyó en muchas decisiones que se tomaron más adelante”, concluyó el músico.


Ver más sobre: Blink-182Tom Delonge