|
05/12/2020

Tom Morello cuenta cómo fue la frustrante compra de su primera guitarra

El guitarrista de Rage Against the Machine no la pasó muy bien cuando fue a comprar su primer instrumento y lo relató en una reciente entrevista.

Foto: Raph_PH, Wikipedia

Tom Morello es conocido actualmente como uno de los más grandes guitarristas del mundo, pero al igual que la gran mayoría de sus colegas, se hizo de abajo. Esa realidad quedó más que reflejada en una entrevista con Guitarist Magazine en la que el violero de Rage Against The Machine contó cómo se dio la compra de su primera guitarra, la cual, según él mismo, no fue demasiado satisfactoria.

“Tuve una mala experiencia cuando compré mi primera Kay de 50 dólares”, recordó. “El representante de ventas se estaba burlando de mí, diciendo que la acción era ridículamente alta y agregó: ‘Pero supongo que no vas a tocar pistas muy extensas de todos modos, ¿verdad?’".

Morello agregó en el diálogo:

"Eso me quedó grabado. Esa Kay fue mi guitarra principal hasta que compré una Gibson Explorer. Luego, estuvo 30 años en la casa de mi madre en Illinois hasta que un día me senté muy erguido en la cama, volví a allá, conseguí esa Kay, se la di a mi técnico y le dije: 'Veamos qué tenemos aquí'”.

Tom Morello - Foto: Facebook Oficial

Finalmente, el músico nacido en la Ciudad de Nueva York quedó tan encantado con su primera adquisición que no dudó en utilizarla para su cuarto disco solista, The Atlas Underground, lanzado el 12 de octubre de 2018.

“Las guitarras baratas pueden ser geniales. O sea, mi guitarra 'Creamy' cuesta 40 dólares, y eso, [sonando] a través de un amplificador de práctica Marshall de estado sólido de 20 vatios, le ganó a Rage nuestro primer Grammy por 'Tire Me'", sentenció.

Ver más sobre: Tom Morello