Categorías: Noticias
| Publicado
08/05/2020

Tom Morello está disgustado por la falta de solos de guitarra en la música actual

«Todos buscan una ruta más fácil para hacerse famosos.»

Foto: Facebook de Tom Morello

No caben dudas de que Tom Morello es uno de los mejores guitarristas de esta generación, pero el hombre no se ganó esa posición así como así, sino que, más allá de su talento natural para las seis cuerdas, pagó el precio e invirtió mucho tiempo practicando.

Es por lo anterior que al violero de Rage Against The Machine no le entra en la cabeza la idea de que hoy en día las personas que aspiran a dominar el instrumento no sigan su camino y hagan algo parecido.

En una entrevista publicada con anterioridad en la edición física de Metal Hammer que fue subida a la web del medio recientemente, Morello admitió:

"Estoy disgustado por el hecho de que muchos jóvenes en estos días no están dispuestos a sentarse y practicar la guitarra eléctrica durante ocho horas al día."

“Todos buscan una ruta más fácil para hacerse famosos. Mirá el Top 50 de canciones en la radio en los Estados Unidos: no hay solos de guitarra en ellas”, agregó el prolífico músico.

Cabe recordar que allá por mediados de octubre de 2018, el ex Audioslave utilizó sus redes sociales y dio a conocer cómo eran sus hábitos para dominar el instrumento en su juventud.

“Hubo un tiempo en que practicaba ocho horas al día, todos los días”, afirmó. “Dos horas de técnica y escalas, dos de teoría musical, dos de aprendizaje de temas y escritura de canciones, y dos de jamming sobre estaciones de radio aleatorias e improvisación sobre progresiones de acordes".



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: Tom Morello