Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Tom Morello estrena canción junto a Pussy Riot: "Weather Strike"

    De Laura Camargo30/04/2021
    Tom Morello / Pussy Riot
    Tom Morello (Foto: Patrick Münnich Photography) / Pussy Riot (Foto: Jesus Quintero)

    En medio de la crisis climática y social que atraviesa nuestro planeta, muchos artistas se han sumado a la lucha en contra de estos hechos. Hace unas horas, Tom Morello y Pussy Riot publicaron una canción con un mensaje activista titulada "Weather Strike".

    El cofundador de Rage Against the Machine y el colectivo activista ruso decidieron colaborar en vista de que los unían varios ideales en común y una gran gran admiración mutua. A nivel sonoro, esta pieza combina los potentes licks de guitarra del nacido en Nueva York con una base electro-pop.

    Sobre la oportunidad de hacer este tema, Morello comentó en un comunicado de prensa: "Pussy Riot es uno de los grupos musicales activistas más radicales e importantes de la historia. Su intrépida combinación de arte y confrontación es una inspiración constante y es un honor para mí combinar fuerzas con ellas en esta poderosa y revolucionaria canción 'Weather Strike'".

    Por su parte, Nadya Tolokonnikova de Pussy Riot también se refirió a lo importante que es este sencillo, que tiene letras en inglés y en ruso: "Tanto para Tom como para mí, la política siempre ha estado muy entrelazada con nuestra música, como las dos caras de una cinta de Möebius. Es un honor colaborar y ser amiga de Tom. Me siento fuerte, empoderada, apoyada, vista, respetada, cuando trabajo con Tom siento que estamos formando parte de un ejército de arte revolucionario, como verdaderos aliados y camaradas".

    Finalmente, ella definió este tema como "una canción de ensueño y utópica para mí, proclamamos en voz alta el futuro que queremos ver: sistemas alternativos de seguridad pública donde la violencia policial ya no sea un problema, una alegría suprema de rebelión y rechazo de la injusticia".

    Además, Nadya indicó que canta sobre su sueño de convertir el edificio principal del FSB (ex-KGB) en un museo inmersivo en el cual se enseñe a los ciudadanos sobre los momentos más oscuros de la historia rusa. Ella planea conseguirlo cuando Vladimir Putin ya no esté en el poder.

    Pussy Riot Tom Morello
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Oasis en Argentina
    La frase de Noel Gallagher que encendió los rumores sobre una nueva gira de Oasis
    Ben Howard
    5 razones para ver a Ben Howard en Argentina
    Mattel lleva a Lenny Kravitz al mundo de Barbie
    Alanis Morissette.
    Alanis Morissette denunció a su ex tour manager por amenazas y extorsión
    2Pac
    30 años después, el asesinato de 2Pac tiene un culpable
    David Guetta / Billie Eilish
    Los músicos que se mostraron a favor y en contra de la IA
    Los 10 discos internacionales más esperados de septiembre
    Green Day
    El mejor disco de Green Day según la Comunidad Indie Hoy
    Tom Hardy
    Tom Hardy lanzó un disco de rap bajo el seudónimo Frankie Pulitzer

    Lo último

    Qué ver en HBO Max: 4 películas nuevas recomendadas
    A la carrera: De qué trata la nueva película de Prime Video
    High Vis en Argentina: Fecha, lugar y entradas
    Qué ver en Netflix: 3 series nuevas
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.