Noticias
|
30/04/2021

Tom Morello estrena canción junto a Pussy Riot: "Weather Strike"

El cofundador de Rage Against the Machine y el colectivo activista ruso decidieron colaborar en vista de que los unían varios ideales en común y una gran gran admiración mutua. Escuchá la canción a continuación.

Tom Morello (Foto: Patrick Münnich Photography) / Pussy Riot (Foto: Jesus Quintero)

En medio de la crisis climática y social que atraviesa nuestro planeta, muchos artistas se han sumado a la lucha en contra de estos hechos. Hace unas horas, Tom Morello y Pussy Riot publicaron una canción con un mensaje activista titulada "Weather Strike".

El cofundador de Rage Against the Machine y el colectivo activista ruso decidieron colaborar en vista de que los unían varios ideales en común y una gran gran admiración mutua. A nivel sonoro, esta pieza combina los potentes licks de guitarra del nacido en Nueva York con una base electro-pop.

Sobre la oportunidad de hacer este tema, Morello comentó en un comunicado de prensa: "Pussy Riot es uno de los grupos musicales activistas más radicales e importantes de la historia. Su intrépida combinación de arte y confrontación es una inspiración constante y es un honor para mí combinar fuerzas con ellas en esta poderosa y revolucionaria canción 'Weather Strike'".

Por su parte, Nadya Tolokonnikova de Pussy Riot también se refirió a lo importante que es este sencillo, que tiene letras en inglés y en ruso: "Tanto para Tom como para mí, la política siempre ha estado muy entrelazada con nuestra música, como las dos caras de una cinta de Möebius. Es un honor colaborar y ser amiga de Tom. Me siento fuerte, empoderada, apoyada, vista, respetada, cuando trabajo con Tom siento que estamos formando parte de un ejército de arte revolucionario, como verdaderos aliados y camaradas".

Finalmente, ella definió este tema como "una canción de ensueño y utópica para mí, proclamamos en voz alta el futuro que queremos ver: sistemas alternativos de seguridad pública donde la violencia policial ya no sea un problema, una alegría suprema de rebelión y rechazo de la injusticia".

Además, Nadya indicó que canta sobre su sueño de convertir el edificio principal del FSB (ex-KGB) en un museo inmersivo en el cual se enseñe a los ciudadanos sobre los momentos más oscuros de la historia rusa. Ella planea conseguirlo cuando Vladimir Putin ya no esté en el poder.

Ver más sobre: Pussy RiotTom Morello