Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Tom Morello habla sobre la separación de Rage Against The Machine

    De Maximiliano Rivarola31/07/2018

    Durante la década de los 90’s, Rage Against The Machine fue uno de los conjuntos más comprometidos con el activismo político en Estados Unidos y, por qué no, en el mundo.

    Lamentablemente para sus fanáticos, los integrantes del cuarteto de Los Ángeles comenzaron el nuevo milenio anunciando la decisión de que tomarían caminos distintos tras cuatro discos de estudio juntos.

    Años más tarde, los destinos de Zack de la Rocha, Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk harían que el grupo volviera a compartir escenario y agotar fechas entre 2007 y 2011, año en el que la banda volvió a bajar la persiana en la misma ciudad donde todo había comenzado dos décadas atrás: LA.

    Recientemente, a siete años del último show de Rage, Morello pasó por It’s Electric, el programa que Lars Ulrich conduce para Beats 1, y habló sobre las causa que motivaron a la primera separación del grupo.

    “Me pondré a mí en primer lugar. Fue una falta de madurez emocional para poder tratarnos como personas", dijo Morello.

    "Tuvimos visión política y los shows nunca sufrieron, pero simplemente no pudimos ponernos de acuerdo en cosas y esos sentimientos desenterrados que hicieron difícil el hacer discos”.

    "Creo que hubo visiones distintas sobre cómo debían ser las cosas y sentimientos contrapuestos sobre cómo era estar en la banda con los que no lidiamos", añadió el guitarrista.

    Acto seguido, el actual integrante de Prophets of Rage, siguió:

    "Mi versión del grupo era: 'Hagamos un disco cada seis meses. Seamos los Led Zeppelin políticos, derroquemos al gobierno y hagamos los mejores álbums que alguien haya hecho jamás... para el miércoles, ¡vamos!"

    "En esa búsqueda, no siempre fui sensible a las necesidades emocionales de los miembros de mi banda. Y todos tienen su rol en el tema, pero ahí es donde contribuí al caos que finalmente terminó con el grupo. Pero diré esto, mi versión del vaso medio lleno es: para una banda que tenía elementos extremadamente combustibles, el poder haber hecho cuatro discos, el poder haber tocado los shows que hicimos, creo que es un milagro", remarcó el nacido en Harlem.

    Más adelante en el conversación, luego de elogiar a Zack de la Rocha (“es un liricista brillante”) y reconocer su gran química “única” con Wilk y Commerford tanto arriba como abajo del escenario, Morello reconoció que hubo “cero chances” de un nuevo disco de Rage Against The Machine durante su regreso entre 2007 y 2011.

    “Cuando nos reunimos en 2007, lo pasamos muy bien, nos divertimos en el escenario y fuera de él, jugábamos al ping-pong, salíamos. Para mí, se sentía que había mucha camaradería, pero una de las cosas que ayudó fue que sacamos de la mesa todo lo que había sido controversial antes: escribir música, hacer entrevistas, tener un manager. Todo eso”.

    "Pensamos: 'No vamos a hacer esas cosas'. Vamos a realizar shows, ser capaces de mirarnos a los ojos y pasar un buen rato, y no alguna de las cosas que generaron controversia", sentenció el músico de 54 años.

    Podés ver la entrevista completa a continuación. El mencionado momento comienza en el minuto 14:15.

    Música de Estados Unidos Rage Against The Machine Tom Morello
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Lewis OfMan.
    Las 5 mejores canciones de Lewis OfMan según Indie Hoy
    Dave Grohl / Taylor Hawkins
    Dave Grohl admitió que le “robó” a Taylor Hawkins a Alanis Morissette
    Taichu / Lit Killah
    Taichu apuntó contra Lit Killah por el parecido entre la portada de su disco y “POV”
    Dillom en Festival Bandera
    Heineken celebró la pasión y las conexiones en el Festival Bandera
    Brian Jones / Charlie Watts
    La carta con la que Brian Jones convenció a Charlie Watts de unirse a The Rolling Stones saldrá a subasta
    Nike lanza una colección inspirada en el universo de Batman
    Burger King lanzó juguetes de Cartoon Network
    Burger King lanzó juguetes de Cartoon Network
    The Cure.
    El mejor disco de The Cure según la Comunidad Indie Hoy
    10 lanzamientos para escuchar esta semana

    Lo último

    5 bandas de rock que nunca cambiaron su formación
    Las 5 mejores películas para ver en Mubi en noviembre
    Las 5 mejores canciones de Lewis OfMan según Indie Hoy
    Los 3 mejores discos de George Harrison según Indie Hoy
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.