Noticias
|
05/03/2021

Tom Morello le responde a un usuario de Twitter que lo acusó de ser un "hombre blanco con privilegios"

La respuesta del guitarrista de Rage Against the Machine fue bastante breve y contundente: “No soy un hombre blanco”.

Foto: Raph_PH, Wikipedia

Tom Morello es un usuario bastante activo de las redes sociales y desde allí suele hacer anuncios importantes o unirse a las discusiones del momento.

Hace unas horas, el músico de 56 años le contestó a un usuario de Twitter que lo acusó de ser un "hombre blanco con privilegios". La respuesta del guitarrista de Rage Against the Machine fue bastante breve y contundente: "No soy un hombre blanco".

El tuit que Morello respondió contenía el enlace de un artículo reciente de Consequence of Sound en el que el músico neoyorkino comentó -durante su paso por The Howard Stern Show- que tenía una gran amistad con su colega Ted Nugent a pesar de sus opiniones políticas de extrema derecha. Fue entonces cuando @TheRealNubian2 escribió: "Se nota el privilegio de hombre blanco de Tom Morello".

Vale recordar que Tom es hijo de Mary Morello, estadounidense blanca, y de Ngethe Njoroge, un diplomático keniano que se desempeñó como Alto Comisionado del Reino Unido durante los años setenta. En todo caso, el artista se mostró bastante abierto a la posibilidad de sumarse como invitado en el podcast que preside @TheRealNubian2 para hablar con humor y franqueza sobre su amistad con Nugent pese a sus diferencias ideológicas.

Aquello sería sin dudas una buena manera de abordar ese asunto tan espinoso y conocer en profundidad la manera de pensar de Morello, quien además de ser músico también estudió ciencias políticas y ha apoyado públicamente movimientos como "Black Lives Matter".

A propósito de Morello, hace unos días reportamos sobre una entrevista en la que el músico contó por qué no cortaba el sobrante de las cuerdas de su guitarra.