A dos meses de la muerte de Ozzy Osbourne, siguen apareciendo anécdotas sobre los últimos días del ícono del heavy metal. En esta ocasión, fue Tom Morello, guitarrista de Rage Against the Machine, quien recordó con humor su último encuentro con Osbourne justo después de Back To The Beginning, el histórico show de despedida de Black Sabbath en Villa Park.

Morello contó cómo, luego del show y ya en la fiesta posterior, se acercó a saludar al Príncipe de las Tinieblas:

"Ese fue el último día que vi a Ozzy. Estábamos todos abrazándonos, llorando, fue muy emotivo. Más tarde, en el after, estaba jugando al pinball con mi hijo cuando Jack Osbourne [hijo de Ozzy] me toca el hombro y me dice que su padre quería saludarme. Voy, lo abrazo, le digo que lo amo, le agradezco por una vida de música y su respuesta fue: '¿Puedes encontrar a Sharon? Quiero irme de aquí'".

Morello concluyó la historia entre risas explicando que aquella anécdota fue "el cierre perfecto para el día", y una muestra del humor que tanto caracterizó a Osbourne incluso en uno de los momentos más importantes y trascendentes de su carrera.

Las 10 mejores canciones de Ozzy Osbourne
Foto: Ross Halfin.

El guitarrista también destacó lo que significó para él ser parte de esa jornada, ya que su primer hijo se llama Rhoads en homenaje a Randy Rhoads, el guitarrista de Ozzy fallecido en 1982. "No solo les debo una deuda musical y artística, también una deuda personal", confesó. "Por eso me tomé tan en serio la responsabilidad de hacer de ese día el más grande en la historia del heavy metal”.

La despedida de Osbourne generó una enorme cantidad de homenajes, no solo en redes sociales, sino también en la comunidad musical. En Birmingham, su ciudad natal, miles de personas acompañaron el cortejo fúnebre y se dirigieron al icónico Black Sabbath Bridge and Bench, el banco conmemorativo en honor a la banda que Ozzy lideró y que transformó la historia del heavy metal. 

Rocklahoma Live - Tom Morello Full Interview
Compartir
Exit mobile version