|
27/12/2020

Tom Morello y Chris Cornell: La historia del día en que se conocieron

El guitarrista de Rage Against the Machine habló sobre el tétrico primer encuentro con el que sería el cantante de Audioslave.

Chris Cornell / Foto Tom Morello: Facebook

La amistad entre Tom Morello y Chris Cornell es bastante conocida pues ellos no solo tuvieron un estrecho vínculo a nivel artístico, sino también personal. No obstante, el primer encuentro entre ellos no fue tan agradable como cualquiera podría pensar.

En una entrevista reciente con Q en la CBC, el guitarrista de Rage Against the Machine habló de cómo era el líder de Soundgarden "en la vida real": "Era una especie de mito. En persona era un tipo envuelto en un aire realmente mítico. Nunca he dejado de ser admirador de Chris. Era mi amigo y mi compañero de banda, pero era un sujeto de lo más misterioso".

Como parte de ese ejercicio, recordó la vez que se conocieron: "Ya nos habíamos cruzado con Chris en varios recitales y quizá en algún asado o algo así. Recuerdo que hacía poco, Tim Commerford, Brad Wilk y yo habíamos conversado con el productor Rick Rubin. Era nuestro amigo y sabíamos que iba a ayudarnos con nuestro disco o lo que fuera. El caso es que Rick y yo acabamos yendo a la casa de Chris, que estaba viviendo en Ojai, a una hora y media al norte de Los Ángeles. El cielo estaba negro y había una niebla densa, casi como si estuviéramos en Transilvania".

Audioslave

En la misma conversación indicó que Cornell inicialmente les dio una impresión un tanto terrorífica:

"Chris vivía en uno de esos solitarios castillos al estilo español, el último de todos situado en el monte lo más alejado posible de la civilización (...) Las puertas se abrieron al estilo de la Familia Addams, solas, sin nadie que las abriera. Y, al rato, ahí aparece Chris, delgaducho y con su 1.86 de estatura, bajando lenta y torpemente por las escaleras… Justo entonces, Rick se giró, me miró y me dijo: '¡Salgamos de aquí volando!' [risas]. Sentimos que nuestras almas estaban en peligro".

Al poco tiempo, Tom se dio cuenta de que el rockero en realidad era una gran persona: "Había algo en Chris, creo que una parte importante de su genialidad artística, que estaba entrelazada con esos demonios, que llevaba con él desde que era chico. Podías sentir eso en su música, en sus letras y en su vida. Había rincones de todo aquello a los que jamás pude acceder".

Finalmente, Morello se declaró feliz de haber podido crear música junto a él e indicó que aún piensa en su excompañero de Audioslave cada día de su vida. Mirá la entrevista completa a continuación: