Noticias
|
10/01/2021

Tom Morello y Serj Tankian de System of a Down se unen para versionar a Gang of Four

El cover formará parte de una compilación tributo al fallecido Andy Gill y su banda.

Serj Tankian y Tom Morello

Tom Morello y Serj Tankian -System of a Down- acaban de lanzar una versión de "Natural's Not in It", canción de Gang of Four lanzada en 1979 como parte del álbum debut Entertainment!.

El cover se realizó en honor a lo que habría sido el cumpleaños número 65 de Andy Gill, guitarrista y co-fundador de la banda inglesa post-punk que murió en febrero de 2020 a causa de una neumonía.

Según reporta la revista Rolling Stone, esta versión de Morello y Tankian será el primer sencillo de una compilación tributo titulada The Problem of Leisure: A Celebration of Andy Gill and Gang of Four, que saldrá a la venta en mayo.

Gang of Four en Niceto Club, mayo de 2018 - Foto: Diego Moyano

Sobre este trabajo, Morello habló en diciembre con el sitio Spin y dijo lo siguiente: "Andy Gill fue uno de los pocos artistas de la historia que cambiaron la forma en que se tocan las guitarras. Gang of Four fue simplemente incendiario y completamente innovador con el sublime talento de Andy en la primera línea. […] Su feroz intelecto radical y poético fue enormemente influyente para mí".

Escuchá la versión a continuación: