tomi lebrero - japon

El cantautor argentino Tomi Lebrero ya visitó varias veces Japón y tiene su nutrido número de seguidores en ese país oriental. Este mes volvió a subirse al avión, sin miedo a la cantidad de horas que puede tardar el viaje, para una serie de presentaciones y, además, presentar su disco grabado en vivo en Tokio y titulado Live! En Tokio, editado mediante el sello Taiyo (palabra japonesa para «océano» y que es el proyecto de sello de la disquería homónima).

El disco está compuesto por 15 canciones que grabó junto al ruso Álex Musatov (miembro de la Orquesta Típica Fernández Fierro) en un recinto llamado Vacant el 23 de septiembre del año pasado, en medio de un tour en el que también se presentó en el festival Kyoto onpaku. Lo curioso es que fue grabado en secreto: Tomi no sabía que estaba siendo grabado pero cuando el director de Taiyo, Ryosuke Ito, propuso publicar la grabación como un disco en vivo, Lebrero accedió.

A su regreso a Buenos Aires, Lebrero celebrará los 10 años de su primer disco, El Puchero Misterioso, con un show muy especial en el Caras y Caretas el 24 de octubre. Acá más información.

A modo de adelanto, tenemos dos canciones que compartieron en YouTube, «Fiesta del Taniku – Adios Chale» y «Bárbaro Occidental«, ambas a continuación:

01. Negro Jefe
02. Fiesta del Taniku + Adios Chale
03. Bukkokuji
04. Osaka
05. Doctorado en Santiago del Estero
06. Noche en la Pampa
07. Barbaro Occidental
08. Matsuo Basho
09. Familia equina
10. Gualeguay
11. Hermano puto
12. Podesta
13. Siete días
14. Cuando a Caballo
15. Chacarera del Rancho