Categorías: Noticias
| Publicado
28/06/2020

Tommy Lee de Mötley Crüe revela sus 10 canciones favoritas

Su selección incluye desde Beastie Boys hasta Twenty-One Pilots.

Foto: Facebook de Tommy Lee

Luego de más de cuatro décadas de actividad y como parte del negocio del cuarto arte, a la hora de hablar de música, la de Tommy Lee es una de las voces más autorizadas para conversar sobre el tema.

En esta oportunidad, el histórico baterista de Mötley Crüe se sentó a hablar con el periodista Scott Waldman de Substream Magazine y juntos dialogaron sobre los diez tracks de rap-rock preferidas del músico, quien conoce bien este género ya que en 1999 formó Methods of Mayhem, una banda cuyo sonido oscila entre el rap metal y el nu metal.

El listado de elecciones del mundialmente famoso artista estadounidense nacido en Atenas incluyó canciones de artistas como Cypress Hill, Jay-Z, Limp Bizkit y Korn, entre otras agrupaciones.

A continuación, te dejamos el top ten de las canciones de rap rock favoritas de Tommy Lee y sus respectivos comentarios sobre cada una de ellas.

1. Beastie Boys – “So What’Cha Want”: “Cuando escuché el ‘Hammond B-3’ y esas vocales super altas por primera vez, me enganchó de inmediato […] treinta años después sigo enganchado”.

2. Cypress Hill – “(Rock) Superstar”: “Hablando de vocales poderosas […] ¡te das cuenta que es lo que apoyan! No soy un gran fan de la marihuana, pero me encanta su onda”.

3. Death Grips – “Guillotine”: “Vi a Death Grips en un pequeño local en Silverlake […] Tenían una onda muy pesada, agresiva y distorsionada. Me encantó”.

4. House Of Pain – “Jump Around”: “Este tema TENÍA que estar en esta lista […] Cada vez que suena en un lugar podés ver a todos saltar y gritar: ‘¡OH, DIOS MÍO!’”.

5. JAY-Z – “99 Problems”: “JAY-Z es el mejor escritor de letras del mundo, desearía haber sido quien escribió esta canción”.

6. Korn – “Shoots and Ladders”: “Las guitarras desafinadas, súper pesadas complementan la canción de cuna desquiciada”.

7. Kottonmouth Kings – “Bump”: “Amo a los Kottonmouth Kings. Son un grupo loco”.

8. Limp Bizkit – “Nookie”: “Limp Bizkit estaba tocando como un grupo menor hasta ‘Nookie’. Cuando lo sacaron, tomaron el control de todo”.

9. Rage Against The Machine – “Killing In The Name”: “‘Killing In The Name’ resistió la prueba del tiempo y siempre lo va a hacer. Me encantan las bandas con vocalistas que pueden superarlo todo”.

10. Twenty-One Pilots – “Ride”: “Muchas personas pueden decir que esta no es una canción rap-rock, pero este track se mantuvo en la radio popular, y tenía varias influencias y rimas de hip-hop”.