Categorías: Noticias
| Publicado
19/02/2018

Tool empieza a grabar su nuevo disco muy pronto y lo describen como "metal progresivo de lo más atmosférico"

Las buenas noticias no paran de llegar para los seguidores de esta aclamada formación que lleva al día de hoy más de una década sin publicar un disco nuevo. Hace menos de un mes, el guitarrista de la banda, Adam Jones, confirmó que las pistas con la música para esta producción venidera estaban ya terminadas. Ahora parece ratificarse la salida de la placa en abril de este año, cuestión que terminó de aclararse cuando ayer Maynard James Keenan, líder de la banda anunció desde su Twitter:

"Hace unos meses empecé a recibir archivos con la palabra FINAL en el título luego de 11 años de rogarles. Esto en teoría significa que los temas no van a cambiar mucho por mi parte mientras trataré de escribir palabras y melodías encima de ellos. En teoría, aún sigo esperando por la versión FINAL de uno."

Por otra parte, otro miembro de la banda, el ya mencionado Jones, compartió desde su Instagram una foto con su amigo Sebastian Bach, ex vocalista de Skid Row, quien estuvo de visita por el estudio de grabación de Tool, Jones citó la opinión de Bach acerca de lo que pudo escuchar del trabajo discográfico en cuestión:

“Esto es metal progresivo de lo más atmosférico y justo cuando te metés en un estado groovy de trance te golpeás la cabeza con los riffs tan pesados que se sienten como una herramienta. ¡Algunas melodías parecían tan impactantes que se siente como un masaje profundo de tejidos! ¡De hecho, podrían llamar al disco así. Ninguna canción era más corta de 7 minutos y de hecho algunas duraban más de 20 minutos!"

Esto además de sumar expectativa a los fanáticos de la banda, también resulta en una segunda opinión de un músico experimentado acerca del material venidero de Tool, ya que hace algún tiempo también Tom Morello opinó acerca de este disco.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.